Elección de cámara digital.

Hola.
Quiero comprar una cámara digital, y estoy entre 4 modelos distintos, pero no se cual elegir.
Decir que andan entre los 5 y los 7 megapíxel, pero ese es un tema que no me importa demasiado, ya que en mi anterior ixus 400 apenas hice fotos a más de 3 megapíxel. Me interesan más las prestaciones en si que los megapíxel.
Valoro tamaño de pantalla, velocidad, modo ráfaga, tamaño, óptica, etc...
Te detallo prestaciones de los distintos modelos:
****SONY DSC P-200**** (279 ? Iva incluido)
Píxeles: Sensor CCD Sensor CCD Super HAD 7,2 millones de píxeles
Resolución máxima: 3072 x 2304
Óptica Tipo de visor Óptico
Pantalla: LCD 2 pulgadas (5,0cm)
Distancia mínima de macro: Menos de 10 cm
Distancia normal: De 50 cm al infinito
Zoom óptico: (valor preciso) 3 x
Zoom digital: (valor preciso) 6 x
Posiciones ISO disponibles: ISO auto / 100 / 200 /400
Abertura y velocidad: f/2,8-5,2 - 30 s a 1/2000 seg
Flash: integrado
Modos de flash: automático, manual, reducción de ojos rojos y sincronización lenta
Almacenamiento: imagen JPEG
Tarjeta de memoria aceptada: Memory Stick, Memory Stick PRO y MagicGate Memory Stick. Con adaptador: Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo y MagicGate Memory Stick Duo
Tarjeta de memoria incluida con la cámara: 32 Mb
Memoria interna: Ninguna
Vídeo Modo vídeo: Sí, con sonido
Secuencia vídeo (rendimiento máximo): 640 x 480 a 30 imágenes/segundo
Salida TV: Si
Salida vídeo NTSC o PAL: Si
Función Webcam: No
Interfaz informática: USB 2.0
Función Wireless: No
Posibilidades de alimentación: Batería infolitio NP-FR1, adaptador eléctrico AC-LS5, base para cámara CSS-PHB
Modo ráfaga: x5 de alta calidad
9 preajustes de escenas: noche, retrato nocturno, paisaje, nieve, playa, fuegos artificiales, vela, retrato, deporte
Ajuste del nivel sonoro: Si
Compatibilidad con PictBridge: Si
Dimensiones: 104 x 515 x 279 mm
Peso (en gramos): 144
Accesorios incluidos: Memory Stick de 32 Mb, batería NP-FR1, adaptador eléctrico AC-LS5, cable multifunción (USB y A/V), correa
****OLIMPUS MJU DIGITAL 600**** (253 ? Iva incluido)
Sensor CCD 1/2,5" de 6,4 Megapíxeles (6 efectivos)
Filtro colores primarios: RVB
Resolución máxima: 2816 x 2112
Óptica Tipo de visor: Sin visor
Pantalla LCD: Pantalla TFT HyperCrystal 6,4 cm (2,5") (115.000 píxeles)
Visión directa perfecta incluso en ambientes de poca luz gracias a la tecnología "Bright Capture"
Distancia mínima macro: 7 cm
Distancia normal: De 50 cm al infinito
Zoom óptico: 3 x
Construcción óptica: 5 elementos en 3 grupos (3 elementos asféricos)
Zoom digital: 5 x
Posiciones ISO disponibles: ISO auto (64-400), 100, 200, 400
Modos "interior", "natural", "vela": ISO 2500
Bright Capture activado: ISO 800, 1600
Abertura y velocidad: f/3.1-5.2 - de 1/1000 a 1/2 s
Flash integrado: Si
Modos flash: auto, forzado, reducción de ojos rojos
Alcance: Gran angular hasta 4 m (auto) o 8 m (ISO 1600),
Teleobjetivo: hasta 2,5 m (auto) o 5 m (ISO 1600)
Número guía: 6,5
Almacenamiento: JPEG
Tarjeta de memoria aceptada: XD Card
Tarjeta de memoria incluida con la cámara: No
Memoria interna: 8 Mb
Vídeo Modo vídeo: Sí, con sonido
Secuencia vídeo (rendimiento máximo) 640 x 480 a 15 imágenes/segundo
Salida TV: Si
Salida vídeo NTSC o PAL: Si
Función Webcam: No
Interfaz informática: USB 1.0
Función Wireless: No
Compatibilidad PC y Mac: Si
Programas informáticos incluidos: Olympus Master
Posibilidades de alimentación: Batería recargable ion de litio LI-12B
Adaptador CA D-7AC
PictBridge
23 modos escenas
Reducción de elemtos borrosos
TruePic TURBO, Pixel Mapping
Modo ráfaga: Sí, a 1,3 o 4,3 imágenes/s
Carcasa submarina: Si
Dimensiones: 97 x 55 x 26,5 mm
Peso (en gramos): 128,5
Accesorios incluidos: Batería recargable de Ion de litio Li-12B, cargador, cable USB, cable vídeo, correa
****PENTAX OPTIO S6**** (269 ? Iva incluido)
Píxeles: Sensor CCD Sensor CCD 1/2,5" de transferencia interlinea de 6,25
Megapíxeles: (6 efectivos)
Filtro color primario: Si
Resolución máxima: 2816 x 2112
Tipo de visor: Sin visor
Pantalla LCD: Pantalla TFT 2,5" color, tipo micro-reflectivo (232.000 píxeles)
Distancia mínima (macro): 15 cm
Distancia normal: de 40 cm al infinito
Modo Hyperfocal: de 1,1 m al infinito (en gran angular), de 4,5 m al infinito (en teleobjetivo)
Zoom óptico: 3 x
Construcción: 6 elementos en 5 grupos (2 elementos asféricos doble cara)
Zoom digital: 4 x
Posiciones ISO disponibles: ISO auto, 64, 100, 200, 400, 800
Abertura y velocidad: f/2,6-4,8 - de 1/2000 a 4 s
Retardador 2 o 10 s
Flash: integrado
Modos flash: auto, forzado, reducción de ojos rojos
Alcance del flash: de o,15 a 5,1 m (a 5,8 mm en ISO auto), de 0,4 a 2,7 m (a 17,4 mm en ISO auto)
Almacenamiento Formato de imagen: JPEG
Tarjeta de memoria aceptada: SD Card
Tarjeta de memoria incluida con la cámara: No
Memoria interna: 23 Mb
Vídeo Modo vídeo: Sí con sonido
MPEG-4, formato DivX
Estabilizador Movie Anti-Shake
Secuencia vídeo (rendimiento máximo): 640 x 480 a 30 imágenes/segundo
Salida TV: Si
Salida vídeo NTSC o PAL: Si
Función Webcam: No
Interfaz informática: USB 2.0
Función Wireless Mando a distancia (opcional)
Compatibilidad Windows 98, 98SE, Me, 2000, XP
MAC OS 9,2, X (versiones 10.1, 10.2, 10.3)
Programas incluidos: ACD See
Posibilidades de alimentación: 1 batería Ion de litio recargable DL-I8: autonomía de 130 fotos (pantalla LCD encendida y 50% de las tomas en flash)
Adaptador eléctrico: Si
Otras funciones: PictBridge
Memo vocal/dictáfono: Si
Modos: Programas auto, Nocturno, Vídeo, Panorama, Paisaje, Flores, Retrato, Gestronomía, Animal, Familiar, Texto, Deportes, Luz tamizada, Texto, Arena&Nieve, Deportes, Efectos digitales, Marcos creativos
Dimensiones 85,5 x 53,5 x 19 mm
Peso (en gramos) 100
Accesorios incluidos: Batería Ion de litio D-LI8, cargador, cable AC, cable A/V, cable USB, correa
**** KONICA MINOLTA DIMAGE X60**** (240 ? Iva incluido)
Sensor CCD: 1/2,5" de 5 megapíxeles efectivos
Resolución máxima: 2560 x 1920
Tipo de visor: Sin visor
Pantalla LCD: 2,5 pulgadas (6,35cm)
Distancia mínima (macro): 5 cm
Distancia normal: De 10 cm al infinito
Zoom óptico: 3 x
Zoom digital: 4 x
Posiciones ISO disponibles: ISO auto, 50, 100, 200, 400
Abertura y velocidad: f/3.3-4.0 - de 1/1000 a 4 seg
Flash integrado: Si
Modos de flash: automático, forzado, reducción de ojos rojos
Almacenamiento de imagen: JPEG
Tarjeta de memoria aceptada: SD Card y MMC
Tarjeta de memoria incluida con la cámara: No
Memoria interna: 15 Mb
Vídeo Modo vídeo: Sí, con...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, preguntarte si estas contento con la IXUS 400, porque yo probé una y la verdad es que me gustó mucho.
Pero bueno, siempre hay que evolucionar, ¿no?.
Teniendo en cuenta los factores a los que le das importancia, yo me quedaría la Pentax. Es la más pequeña y ergonómica (parecida a la IXUS), es la que mejor pantalla ofrece de las cuatro (al menos, sobre el papel), y de óptica no va nada mal.
Yo me compraría la Pentax.
Pues muchas gracias por contestar (y además muy rapido).
Ls pentax era la que tenia pensado comprar, de echo si a lo largo del día no contestabas, la pedía esta tarde a pixmanía.
La ixus va muy bien, lo que pasa es que como tu dices: "hay que evolucionar" y ayer por la mañana la vendí muy bien vendida.
En fin, muchas gracias de nuevo.