Velocidad de las tarjetas de memoria.

Hola, buenos días.

Soy aficionado a la fotografía, y ahora me ha dado por adquirir una nueva tarjeta de memoria, había pensado en una de 16GB, pero hete aquí que como "principiante" pues siempre hay cosas que se escapan, la actual tarjeta es una Sandisk de 4GB, que normalmente utilizo para hacer fotos de 2Mb, lo que no pone es la clase de dicha tarjeta, y ahora viene mi pregunta, he visto una tarjeta de 16GB de clase 4, eso quiere decir que transfiere información a 4Mb por segundo ... La pregunta es ¿quiere decir que si hago fotografías a 12M, una sola foto, tardará 3 segundos en grabarse en la tarjeta?, lo digo porque me parece excesivo ...

Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Por lo general las tarjetas de memoria miden su velocidad de grabación en MB/SEG. Algunos fabricantes para diferenciar diferentes modelos le incluyen CLASES, CATEGORÍAS, NÚMEROS ROMANOS, ETC. sin embargo lo que siempre debes mirar son las especificaciones de velocidad de escritura, velocidad de transferencia o como el fabricante le llame. También es muy importante que tu equipo tenga el FIRMWARE actualizado para poder manejar mejor las tarjetas modernas. Obviamente mientras mas resolución tenga tu fotografía le tomara mas tiempo grabarse en la memoria, para "evitar" estos tiempos de espera, algunas cámaras tienen una capacidad de buffer que almacena temporalmente la imagen tomada mientras otra se graba. Por ello siempre fijate en la velocidad de escritura/grabación de la tarjeta. Mi consejo personal es que algunas veces es mejor tener varias tarjetas de alta velocidad y de poca capacidad en vez de tener una de gran capacidad y de gran velocidad, ¿por qué? Por que en algunas ocasiones cuando tienes una tarjeta de memoria muy grande te confías y almacenas demasiadas fotos y si la tarjeta falla, perderás muchas fotos.

Todo lo que dices me parece perfecto, ya lo había leído en sitios como dzoom, lo que no pone en ningún sitio y tú tampoco respondes es lo que pregunto, una tarjeta SANDISK DE clase 4 (o sea 4MB/segundo) ¿tarda 3 segundos en guardar una foto de 12M? ... la pregunta es bien clara, ¿si o no? Punto.

Tienes razón, contacta SANDISK y preguntales. PUNTO.

Hacer copy-paste de lo que ponen en páginas web, no te hace experto por mucho que pongas "Tengo cerca de 12 años de tomar fotografías digitales y de manipulación digital, restauración y diseño gráfico"

¿?