Que cámara comprar

Muchas gracias de antemano y ahora te cuanto.
Me ha dado por comprarme una cámara digital. Tengo una buena cámara reflex "normal" (creo que la Nikkon F65, así lo es), pero muchas veces que salgo y quiero llevarme una cámara de fotos, esta es un muerto para cargar con ella. Entonces he pensado en una cámara digital y como no soy un experto te consulto. De primeras decirte que no quiero comprarme una castaña, pero tampoco quiero dejarme mucho dinero. Me he puesto un límite en más o menos 300 euros. Conozco el tema de la imagen digital y entiendo lo de los megapíxeles, pero dime si no es cierto lo que te digo. El uso que voy a darle a la cámara no va a ser profesional, y principalmente, de las fotos que tome, las que imprima serán generalmente en el tamaño de foto normal (10 x 15 cm) o no mucho mayores. Con mis humildes conocimientos considero que con 2 Mp es más que suficiente, ya que mayor cantidad sería necesario para hacer ampliaciones o algo así. Yo, ya te digo, para imprimir en tamaño normal o para ver en la tele u ordenador. Entonces considero mejor una cámara de 2 Mp de marca buena (Nikon, Sony, Minolta,...) que una de mayor resolución de una marca menos conocida y con menos confianza. Espero que hayas entendido mi pregunta.
He estado mirando y me han gustado muchas. En un principio me he fijado en:
Nikon Coolpix 2100
Minolta Dimage X20
Sony DSC-P-32
Espero una opinión si conoces estos modelos o alguna otra marca o modelo que consideres recomendable.
De nuevo muchas gracias por tu atención.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Tú exposición del tema me parece muy correcta y creo que estas muy bien orientado.
Ahora bien, dos cosas:
1. Vamos de cara a navidades i para estas fechas todas las marcas van a sacar muchas novedades. Te recomiendo estés alerta en novedades y precios. Con el presupuesto que tienes no me extrañaría que puedas acceder no a 2 megapixels sino a 3 y hasta 4. Cosa que nunca está de más.