Que cámara comprar

Muchas gracias de antemano y ahora te cuanto.
Me ha dado por comprarme una cámara digital. Tengo una buena cámara reflex "normal" (creo que la Nikkon F65, así lo es), pero muchas veces que salgo y quiero llevarme una cámara de fotos, esta es un muerto para cargar con ella. Entonces he pensado en una cámara digital y como no soy un experto te consulto. De primeras decirte que no quiero comprarme una castaña, pero tampoco quiero dejarme mucho dinero. Me he puesto un límite en más o menos 300 euros. Conozco el tema de la imagen digital y entiendo lo de los megapíxeles, pero dime si no es cierto lo que te digo. El uso que voy a darle a la cámara no va a ser profesional, y principalmente, de las fotos que tome, las que imprima serán generalmente en el tamaño de foto normal (10 x 15 cm) o no mucho mayores. Con mis humildes conocimientos considero que con 2 Mp es más que suficiente, ya que mayor cantidad sería necesario para hacer ampliaciones o algo así. Yo, ya te digo, para imprimir en tamaño normal o para ver en la tele u ordenador. Entonces considero mejor una cámara de 2 Mp de marca buena (Nikon, Sony, Minolta,...) que una de mayor resolución de una marca menos conocida y con menos confianza. Espero que hayas entendido mi pregunta.
He estado mirando y me han gustado muchas. En un principio me he fijado en:
Nikon Coolpix 2100
Minolta Dimage X20
Sony DSC-P-32
Espero una opinión si conoces estos modelos o alguna otra marca o modelo que consideres recomendable.
De nuevo muchas gracias por tu atención.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Tú exposición del tema me parece muy correcta y creo que estas muy bien orientado.
Ahora bien, dos cosas:
1. Vamos de cara a navidades i para estas fechas todas las marcas van a sacar muchas novedades. Te recomiendo estés alerta en novedades y precios. Con el presupuesto que tienes no me extrañaría que puedas acceder no a 2 megapixels sino a 3 y hasta 4. Cosa que nunca está de más.
2. No te recomiendo ni Nikon ni Minolta y piensa que por profesión toco cámaras digitales de todas las marcas del sector fotográfico.
Si fuese para mi yo comparia Canon o Olympus, tanto las ópticas como la conversión de color son mucho mejores, i eso se nota en las fotos. Además la construcción es más sólida.
Muchas gracias por tu aclaración.
Estaré pendinete en próximas fechas.
Por cierto, ¿Cuál consideras el mejor sitio para comprar, por precio y servicio razonable?
Muchísimas gracias de nuevo.
[email protected]