Cámara reflex digital para principiantes

Hola a todos, soy nueva por aquí y me gustaría daros las gracias de antemano por vuestras respuestas.
Siempre me ha gustado la fotografía, pero no tengo mucha idea. Tengo dos cámaras digitales compactas, pero la verdad es que son muy limitadas ya que traen modos preinstalados.
Busco una cámara con la que pueda aprender, que no sea muy cara (¿menos de 500? Si puede ser) y que tenga gran angular y opción de obturador manual.
Gracias de nuevo. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por el presupuesto, tendría que ser lo que se denomina Gama Prosumer (aficionado avanzado). Las principales marcas tienen buen equipo en esta gama, se puede mencionar
CANON (1000D aka XS, 450D, 500D, 550D)
NIKON (D3000, D3100, D5000, D5100)
SONY (A350, A450)
Pentax
En cuanto a la marca, tanto NIKON como CANON son muy buenas, buenos resultados, fotos de calidad, buen manejo de ISO, modo completamente manual para explotar nuestra creatividad. La decisión de compra muchas veces depende de nuestro gusto personal por una marca, disponibilidad en nuestra región de los accesorios (objetivos, parasoles, filtros, etc)
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido útil, sobre todo por ponerme los modelos de las cámaras, les echaré un vistazo a ver por cual me decido. Saludos.