Elección de compacta para estancia en Nueva York

Hola! Me llamo Miguel, y el motivo de mi consulta es pedir ayuda para la elección de una cámara digital. No tengo conocimientos de fotografía, solo lo que he leído por ahí.
Voy a realizar una larga estancia en Nueva York, lugar donde creo que podría despertar mi interés en la fotografía, haciendo fotos de todo tipo, de paisajes, edificios, de noche, interiores... También le doy cierta importancia a que pueda realizar buenos videos, y el presupuesto que me había marcado es entre 120-180 euros. Según he leído, canon y panasonic es de lo mejor en compactas de este precio. Tengo varias en lista que a continuación os comento:
- Canon ixus 100 o 105: de la primera me gusta que graba en HD, y de la segunda que tiene mayor angular (28mm) y 4x de zoom óptico en lugar de 3x. El precio de ambas es similar, entre 140 y 160 euros.
- Panasonic LUMIX DMC-FH20: zoom optico 8x, angular 28mm-224mm, graba en HD. Esta en Estados Unidos me costaria 155$, unos 120 euros.
A parte de estas, subiendo un poco de presupuesto he encontrado las siguientes a comprar en Estados Unidos:
-Canon PowerShot SD1400 IS (creo que es la equivalente a la ixus 130 en España): zoom 4x, angular 28mm-112mm, graba HD. Cuesta unos 176 euros en Estados Unidos.-Panasonic LUMIX DMC-ZS5: Leica 12x Optical Zoom Lens True 25mm Wide Angle, iso 6400, graba en HD. Costaria unos 160 euros.-Panasonic LUMIX DMC-ZR3: Leica 8x Optical Zoom Lens True 25mm Wide Angle, iso 6400, graba en HD. Costaria unos 172 euros.Cual crees que seria la mejor opcion? Crees que pueden haber otros modelos mas acordes a lo que busco?Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre he trabajado con Canon y Hasselblad (analógico) y también con Canon digital.
Canon es un excelente opción y en la comparativa que he visto de la cámaras que detallas te recomiendo la PowerShot SD 1400 IS, es una gran elección y tendrás unos excelentes resultados.