¿Qué modelo de cámara me aconsejas, la sony P-7 o la canon s-30?

Tengo dudas sobre dos cámaras, la sony P-7 y la canon s-30. ¿Cuál me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que las dos tienen una calidad de imagen muy alta.
La Sony alcanza las 1350 lineas en el test de resolución ISO-12233, mientras que la Canon alcanza 1300 lineas (diferencia despreciable).
Con respecto al color, en modo automático, la Sony ajusta algo mejor el balance de blancos, mientras que la Canon, defendiéndose muy bien en el modo auto, cuando la pasamos a modo manual, supera en tonalidad y naturalidad a la Sony.
Por otro lado los menús de la Canon son mucho más completos y permiten un control manual casi total de la cámara, mientras que la Sony tiene muchas cosas que no se pueden ajustar (velocidad de obturación, apertura de diafragma, etc...). Pero no te asustes, en modo auto, ambas son facilisimas de manejo.
La óptica de la Canon es algo mejor, con menos distorsión y menos problemas de cromaticidad.
En cuanto a la grabación de video, la Sony no tiene limite de tiempo, tan solo esta limitada por el tamaño de la tarjeta, mientras que la Canon puede filmar del tirón un máximo de 120 seg (pero hablamos de una cámara de fotos, ¿no?).
Un detalle que también es importante es que la Sony tiene un tiempo máximo de exposición de 2 seg., mientras que la Canon alcanza hasta los 15 seg. Esto quiere decir que en foto nocturna sin flash, con la Canon podemos hacer maravillas, mientras que con la Sony estamos claramente limitados.
Como conclusión, aunque son dos maquinas magnificas, me inclino más hacia la Canon, ya que tiene más posibilidades y mejor resultado final que la Sony, ademas, las tarjetas que usa la Canon son bastante más baratas que las de la Sony.
Si quieres saber algo más concreto, no dudes en preguntármelo.