¿Baterías volátiles?

Hola, ante todo pedirte disculpas porque esta pregunta ya la puse en el tablón general, pero parece que no suele haber mucha costumbre de contestarlo y me corre un poquito de prisa, ya que la cámara es para regalo.
El caso es que he comprado de oferta una Benq dc4500, que viene con unas pilas recargables nimh 1600
El problema es que se agotan antes de las 40 fotos (varias con flash). Le puse unas alcalinas normales panasonic power max 3 AA y se las fundió en unos minutos (no llegaría a diez minutos y 5 fotos).
¿Es qué solo se pueden poner las nimh? ¿Puedo poner nimh 1800 y que funcione igual y el recargador las admita?
¿Es todo esto normal o es defectuosa y come demasiada energía?
Gracias.
Respuesta
El consumo de las cámaras digitales es bastante elevado. Si utilizas la pantalla LCD para tomar las fotografías, los consumos que explicas son normales.
Efectivamente puedes poner acumuladores de mayor potencia, hoy en día los he visto de hasta 2.300 mA.
No tendrás ningún problema con la cámara ni con el cargador. Lo único que notarás es que tardarán más en cargarse que los de 1600 mA.
(Juraría que ya había finalizado la pregunta... a ver si ahora...)
En fin, que muchas gracias, he seguido haciendo experimentos y ahora estoy mucho más tranquilo. Corro a comprarme al menos 4 baterías de mayor potencia para no quedarme seco en el peor momento. Un saludo