Duda entre cámaras

Hola. Voy a comprarme una cámara digital. He estado mirando en tiendas y tengo la cabeza como un bombo. No saben recomendarme ninguna. A mí personalmente las que me gustan son éstas: "panasonic LC80 y LZ2", "Minolta X50/X60" "Nikon 5600/7600" o "Pentax S55/S50". De todas formas yo la quiero de 5 Megapíxeles, pantalla grande (aunque no sé si servirá de mucho), no sé si será bueno que lleve también visor, y la gran duda es de batería o de pila (sobre todo las que han salido nuevas de 2200/2500 recargables) ¿Qué me aconsejas?
Gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no hay mucha diferencia entre las cámaras que propones. Yo me quedaría con la Panasonic LZ2 por la óptica (panasonic trabaja con leica que es una de las mejores ópticas del mercado) y por el zoom (es la única que te ofrece un zoom óptico de 6x).
Lo de la pantalla grande no es necesario pero es más cómodo, aunque yo de ti no elegiría una cámara por ese motivo.
Por último, yo prefiero la batería a las pilas pero eso es más una elección personal. Si vas a hacer grandes sesiones de fotos te saldrá más rentable la batería. En caso contrario tú mismo...
Respuesta
Lo más importante de una cámara digital es saber su uso principal. Si va a ser para un uso medianamente profesional la mejor opción es comprar una cámara de más de 4 megapíxeles con zoom ÓPTICO (el digital es de muy mala calidad). Y de entre las cámaras con esas características, siempre la mejor opción son marcas famosas como KODAK o NIKON o FUJIFILM. Las marcas poco conocidas no suelen dar buenos resultados. Lo mejor es comprar una cámara de una marca con la que tenemos experiencia de que usan buenas lentes, como las que te he citado.