Control de exposición

Me regalaron una cámara digital, y
Ésta tiene un "control de exposición", sus valores van de +2 a -2. ¿Cómo lo uso? A ver... Cuando estoy fotografiando algo con mucha luminosidad, ¿hacia dónde me voy? ¿Hacia el + o hacia el -? Aguardo tu respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los exposímetros tienden a hacer un promedio de la luz de la imagen. Si (por ejemplo) tienes a un sujeto en sombras sobre fondo muy iluminado te convendría darle más exposición (sobreexponiendo el fondo pero ganando claridad en el sujeto). En este caso particular también podrías compensarlo dándole una pequeña ayuda con flash de relleno. Puede darse lo contrario (sujeto en luces sobre fondo oscuro), caso en el cual debes compensar exponiendo menos de lo que marca el exposímetro.
Si tienes una imagen con tonos oscuros, y quieres que permanezcan oscuros, debes exponer de menos (-1, por ejemplo) para que haya un tono más oscuro en la imagen.
La fotometría en sí tiene muchos matices y se dictan cursos completos sobre el tema. Toda la primera parte del "The Negative" ("El Negativo") de Ansel Adams trata de la exposición y lectura del exposímetro, por ejemplo. Pero a grandes rasgos puedes tomarlo como te lo expliqué arriba.
A ver si entendí: supongamos que tengo un sujeto con con poca luz, pero el fondo muy iluminado, me voy a +1, por decir una cifra. ¿Entendí bien? Disculpa pero no soy muy ducha. Gracias
Entendiste bien.
El exposímetro entiende que todo es gris, en promedio. Si quieres que algo negro aparezca negro tienes que darle una exposición menor (-2, por ejemplo) si quieres que algo blanco aparezca blanco tienes que exponer de más, si tu sujeto quieres que aparezca en un tono medio (gris) y es más claro o más oscuro que el resto de la imagen tienes que compensarla como tú misma expresaste arriba.
Suerte