Gemini MPX-30

Saludos, voy a adquirir unos Gemini MPX-30 cd mp3, ¿puedes darme una valoración de ellos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No esta mal para empezar a pinchar, pero no tienen un tacto y una respuesta profesional, aun así esta bien que lean mp3 hasta 320 Kbps, así no tendrás problema con nada que te bajes de internet o que comprimas tu. Los efectos no están mal, son los típicos Filter, Zoom, Echo, Pan, Reverse, Trans, Brake & Scratch. Pero el hecho que tengas que modificar sus parámetros con la jog weel... tampoco esta mal, el filter suena bien pero puede que en ciertas ocasiones eches de menos algo que suene mejor, más directo como unos knobs de parámetros ajustables o una pantalla tipo kaoss. El efecto echo sera difícil de utilizar ya que lo programas también con la ruedecita, si quieres que suene 1\2 o 1\4 en directo puede que la cagues, aunque si practicas mucho con ella y lo haces en loops desnudos puede que suene bien. Esta bien que lleve tantos botones cue, y las funciones de loop y sample, tendrás que perfeccionar tu precisión para que te cuadren perfectos! Unos milisegundos de error al pulsar el botón son suficientes para que las mezclas se estropeen. El efecto scratch no suena mal, quizás se asemeje un 80% al vinilo, pero escucharas sonidos digitales según las frecuencias que scrachees.
En fin como ves no es el cd que un profesional utilizaría pero tampoco estas pagando lo que un profesional pagaría, así que por la calidad precio te digo que no esta mal. A medida que lo utilices te sorprenderán cosas que dirás: esto no debería de ser así, pero en general imagino que estarás satisfecho.
Un consejo gratis: para mezclar en digital no hay nada más satisfactorio que hacerlo con dos ordenadores, el ableton live y dos controladores midi.