Soy de venezuela y DJ aficionado. Me cuesta acoplar 2 canciones sin que se note mucho el cambio.

Hola amigo, recibí su consejo con respecto al pitch pero verdaderamente me cuesta acoplar 2 canciones de ritmos diferentes sin que se note el cambio.a que te refieres cuando dices: "el bombo de un compás de la canción". Tenemos dialectos diferentes y hay palabras que no te entiendo.soy de Venezuela. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es difícil explicarlo sin música para poner de ejemplo... La música electrónica se basa en ritmos de 4 por 4. Es decir, ¿cuándo empiea la canción y suena el ritmo se oye " bum bum bum bum bum bum bum " son los golpes, el ritmo, entiendes no? Una canción electrónica suele tener entre 80 y 140 BPM ( beats per minute ) es decir 80-140 "bums". Esos bums se asocian entre ellos mediante repeticiones de cuatro bums (beat) es decir " bum bum bum bum" + "bum bum bum bum" y así sucesivamente. A cuatro beats ( bum) se le llama compás. Para mezclar debes unir no solo los beats ( bum o bombo) sino que también tienes que unir los compases. No suena bien si por ejemplo mezclas el segundo bombo de un compás de la canción 1 con el cuarto bombo de un compás de la canción 2. Por eso, para hacer más armoniosa la mezcla debes unir el primer bombo de un compás (cualquiera en cualquier punto de la canción) de la canción 1 con el primer bombo de un compás de la canción dos. Eso, más haber ajustado bien el pitch te dará la mezcla buena. Ya te digo que con música delante se entiende mejor, pero bueno, espero que lo hayas entendido, pregunta si te pierdes, aunque sea un poco jodido empezar esto que te explico lo haces sin pensar con más práctica, es automático, como el kung fu jajaja!
Ok, entendí perfectamente lo de los beats, compás etc.en esto hay que practicar muchísimo.sin embargo se me hace bastante difícil.de todas formas hay que perseverar en esto. Alguna cosa te escribo otra vez y te comento mi experiencia con el denom. Gracias...