Tengo una moneda es medio escudo de oro del 1750 alguien me puede decir que vale

Cuanto vale medio escudo de oro del 1750 de sevilla m

1 respuesta

Respuesta

Valor: 1/2 ESCUDO SEVILLA

Año:1750

Ensayador: PJ - Pedro Remigio Gordillo y José de Villaviciosa

Material: Oro Ley 906

Medida: 15 mm.

Peso: 1.76 gr.

Anverso: FERDINAND VI D G 1750 (Fernando VI por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: HISPANIARUM REX P (ensayador) ES (ceca) J (ensayador) (rey de las Españas) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones.

LOCALIZACIÓN.- Sevilla Marca: ES
Valor en muy buena conservación 200 € .

---------------------------

Ahora bien, ojo, dices que es de Sevilla, pero pones que lleva la letra M, así que por si acaso te dejo esta otra moneda:

Valor: 1/2 ESCUDO MADRID

Año:1750

Ensayador: JB- José Tramullas y Ferrer y Bernardo Muñoz de Amador

Material: Oro Ley 906

Medida: 15 mm.

Peso: 1.76 gr.

Anverso: FERDINAND VI D G 1750 (Fernando VI por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas

Reverso: HISPANIARUM REX J (ensayador) M coronada (ceca) B (ensayador) (rey de las Españas) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones.

El valor es el mismo 200 euros.