Precio Moneda de felipe v 1726

Me gustaría saber el precio de una moneda de felipe V el año 1726.

En una de las caras de la moneda se puede leer philippus V D G en los bordes de la moneda y en el centro esta el escudo, a uno de los lados del escudo se encuentra un R y una S, y en el otro lado del escudo una I y una J, en el otro lado de la moneda vienen la fecha 1726 hispaniarum rex.

1 Respuesta

Respuesta

Si me puedes subir imágenes porque hay muchas del mismo año y distintas fábricas.

Dime cuanto mide su diámetro en milímetros.

Es una moneda muy antigua, hay que identificarla correctamente para poder dar un valor orientativo.

Te dejo imágenes:

1/2 REAL DE MÉXICO

Como esta hay de distintas fábricas y muchas más

Conociendo el diámetro y si además se sabe el peso, más fácil para conseguir identificarla, es muy complicado, pero con alguno de estos datos puedo acercarme.

Por la descripción y sin ver la moneda creo que puede ser esta la tuya, comprueba si es idéntica.

Valor: 1 REAL
Material: Plata ley 833

 Peso: 3 gr.

Medida: 20 mm.

Ceca: SEVILLA

Año: 1726

Ensayador: J- Juan José García Caballero

Anverso: PHILIPUS V D G (Felipe V por la gracia de Dios) alrededor del escudo de armas coronado con el escusón de los Borbones, entre R sobre S (ceca) y I (valor) sobre J (ensayador).

Reverso: HISPANIARUM REX 1726 alrededor de un cuartelado de castillos y leones dentro de una orla de 8 lóbulos.

La letra R= real, la que crees que es la letra I, es el número I, R I = 1 real

Las letras S J, son la fábrica de moneda Sevilla y la inicial del nombre del ensayador, J,.

Esta moneda no es muy valiosa, según catálogo 50 euros.

Te dejo link con ventas, hay que fijarse en el precio que piden y el estado de conservación de la moneda, que aunque son imágenes nos puede para hacernos una idea.

http://www.sellosonline.com/1-REAL-SEVILLA-1726

http://www.filateliamonge.com/espana-1726-monedas-felipe-num-01711-real-1726j-sevilla-p-115205.html?cPath=5_16_4658_7813

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=502%20INDALO%20Felipe%20V%201%20Real%201726%20Sevilla%20J&_itemId=220551614039

Esta última son de particulares, las dos anteriores son numismáticas.

Si es esta tu moneda ya ves que no es muy valiosa, parece ser que hay muchas, aunque no viene reflejado el número de monedas que se acuñaron, pero como puedes observar hay muchas en venta, simplemente he buscado algunas ventas.

Hola Eduardo, si, creo que es esa lo único que la mía parece como si le hubiera pasado un camión por encima y es muy planita.

Son monedas heredadas de mi abuelo así que una moneda del siglo xviii 50 euros no esta pagada, es mucho más interesante tener un trocito de historia.

Gracias por la información!

Pues visto desde esa perspectiva tienes razón. De estas monedas nunca se sabe, en ocasiones al mirar en los catálogos monedas de este tipo, antiguas de reyes españoles en fábricas de América como Mexico, Guatemala etc, me ha sorprendido al ver su valor, algunas miles de euros, claro que eso es una muy buena noticia para el propietario de la moneda suponiendo que no sea falsa, que también se da y mucho desgraciadamente.