1 escudo de carlos III, de oro, del 1760 de la ceca de México.

Tengo una moneda de Carlos III, 1 escudo en oro de la ceca de mexico. La cuestión es que no logro encontrar ninguna en venta. Por lo que no se si eso aumenta su valor. La he visto en catalogo hasta 2400 €. Pero no recuerdo el catalogo. ¿Alguien puede informarme de que catalogo se trata? Si es que lo tiene... Porqué unos la catalogan en 900€ y otros en 2400 €. Entonces ¿Cuál es su precio?

1 Respuesta

Respuesta

México 1760-Mo MM escudo Esta moneda considero que es una MBC

Son monedas escasas 3,38 gramos de oro con una pureza de 0,917.

El diámetro es de 17,90 milímetros.

LEYENDA.- CAROLVS III D G HISPAN ET IND REX (Calós III Rey de las Españas y las Indias por la gracia de Dios)

LEYENDA.- Nomina magna sequor

Las iniciales de los ensayadores M M = MM- Manuel de León y Manuel Assorín

Como esta moneda he visto en subasta por más de 2000 euros pero su valor de particular a particular ronda los 900 euros.

Lo que se pide:

http://www.ebay.es/itm/1-escudo-Carlos-III-1760-/201105463719?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ed2d1d9a7

Mira en la parte de abajo viene el precio 2000 euros y las imágenes de la moneda.

El valor en los catálogos es orientativo y en este tipo de monedas lo mejor es el precio que alcanza.

El estado de conservación de la moneda es muy importante y no es lo mismo venderla a un particular que hacerlo en una empresa de subastas.

Y no es lo mismo ponerla en venta que una casa de subastas la ofrezca, en este caso el comprador tiene la absoluta seguridad de que su moneda es auténtica y acreditado y autentificado su estado de conservación.

Muchas tiendas de numismática te comprarán esta moneda si su estado de conservación es bueno, lógicamente te ofrecerán una cantidad inferior al verdadero valor.

Te aconsejo que la leves a una numismática y la ofrezcas, así te haces idea.

Me pides datos de un catálogo y te los paso:

Catálogo David C. Harper del año 2012 (700 paginas) catálogo especializado en monedas de Estados Unidos, Canadá y México.

KM# 116 ESCUDO
3.3834 g., 0.9170 Gold 0.0997 oz. AGW Ruler: Charles III
Obv: Armored bust right Obv. Legend: CAROLVS • III • D •G • HISPAN • ET IND • REX Rev: Crowned shield Rev.
Legend: M • NOMINA MAGNA SEQUOR • M • Mint: Mexico
City Note: Mint mark M, Mo

Unc
1760 MM — $ americanos.

400 RC regular conservación, arañazos, desgaste, golpes pero legible.

800 BC buena conservación desgaste y otro deterioros legible

1,500 MBC muy buena conservación, signos claros de uso, legible totalmene

2,500 EBC excelente, parece nueva pero se le observan signos leves de uso.

¿

? ¿SC sin circular, totalmente nueva

Una moneda en MBC y EBC son muy escasas y sin circular no ponen valor porque no se conoce ninguna.

Es lo que puedo aportar

Esta es la moneda que se vende en Ebay por 2000 euros, en apariencia está en MBC o superior, sería necesario tenerla en la mano y observarla con una lupa.

Si tienes más monedas ya sabes dónde preguntar.

Muchas gracias por tu respuesta. Y por toda la información que me aportas. La que esta en ebay es la mía.

La verdad es que no he podido encontrar ninguna en venta, para poder comparar o contactar.

Otra vez muchas gracias

Suerte con tu moneda.

No olvides valorar la respuesta.

Gracias por tu tiempo, si averiguas mas información me la dices... Cuantas se acuñaron, donde encontrar coleccionistas que la tengan, etc...

Un saludo