Monedas de oro venezolanas

Deseo saber el valor actual de una moneda venezolana de oro de cien (100) bolívares, del año 1886.

En el anverso presenta la cara de perfil mirando hacia la derecha con la leyenda "Bolívar" "Libertador" y el nombre del artista al pié "Barre".

En el reverso presenta el escudo, con las leyendas: "Estados Unidos de Venezuela", "Gr. 32,2580 . 1886 . Lei 900". - Tiene 35 mm.-

Fue acuñada por la Casa de la Moneda de Caracas, siendo la primera moneda de oro de 100 bolívares de Venezuela; y se le conoce como "El Pachano" en honor al Director de esa Casa de La Moneda para esos momentos: Sr. Jacinto R. Pachano.

El año 1886 presenta la misma distancia entre cada uno de sus números.

2 respuestas

Respuesta

100 bolívares venezolanos de oro de 1886. De 29,0332 gramos de oro puro. Ley 900 milésimas. Diámetro 35 milímetros. Peso bruto 32, 258 gramos. Sin circular, valor de tasación de 2.447,50 euros netos.

Respuesta

100 bolívares. 1886

Número de monedas acuñadas ese año 4250 .

32,25 gramos de peso con una pureza de 0,900

Esta misma moneda que puedes observar la imagen fue vendida en (Baltimore) en el més de Noviembre del año 2012 en subasta alcanzando el valor final de 1888 dólares americanos.

Los valores de esta moneda según el estado de conservación consultado en el catálogo de monedas del mundo Standard Catalog of World Coins del año 2009 es el siguiente:

Y# 34 100 BOLIVARES

32.2580 g., 0.9000 Gold 0.9334 oz. AGW Obv: Arms within

Sprigs above banner, cornucopias above Obv. Legend:

ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA Rev: Head right

Rev. Legend: BOLIVAR LIBERTADOR

1000 $ en MBC muy buena conservación con signos de uso.

1100 $ EBC excelente, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

2000 $ SC sin circular, totalmente nueva.

2500 PROOF moneda de prueba, totalmente nueva, la patina resplandece como un espejo.

La moneda que se subastó, la de la imagen se encuentra entre EBC y SC .

El valor de esta moneda fluctúa continuamente debido al precio del oro, hay que tener en cuenta que por cada gramo de oro que pesa la moneda, 0,9 gramos son oro puro y 0,1 gramos es cobre, metal con el que se alea.

Te he facilitado información precisa y detallada del valor de tu moneda, si no necesitas ninguna aclaración no olvides valorar mi respuesta.