Precio monedas antiguas

Me gustaría saber el precio de estas 8 monedas de 5 pesetas de los años:

1870 SNM

2 de 1871 una SDM y la otra DEM

1888 MPM

1875 DEM

1892 PGM

1896 PGV

1898 SGV

1 respuesta

Respuesta

Veo que has realizado dos preguntas idénticas.

Son monedas que requieres muchas explicaciones, así que te contestaré en esta respuesta las cuatro primeras monedas y en la otra pregunta las otras cuatro monedas cuando me cierres esta pregunta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 Peseta 1870 *18*70 Madrid SN M

Tío Sentado 37 mm. de diámetro. (Redonda) 25 Gr. de Plata 900

MBC: 25 € EBC: 200 € SC: 750 €

Los valores son:

MBC muy buena conservación legible con signos claros de uso.

EBC excelente, parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 Peseta 1871 *18*71 Madrid SD M. 13.641.162(tirada) MBC 12 € EBC 60 € SC 500 €

De la segunda moneda hay que mirar en las estrellas hay varias variantes:

5 Peseta 1871 *18*73 Madrid DE M. 46.000 MBC 175 € EBC 600 € SC 2.200 €

5 Peseta 1871 *18*74 Madrid DE M. 7.874.992 MBC 22 € EBC 125 € SC 480 €

5 Peseta 1871 *18*75 Madrid DE M. 3.000.412 MBC 25 € EBC 130 € SC 500 €

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El asunto de las estrellas:

España a partir del Gobierno Provisional antes de este rey y de la primera república sobre 1869-70 comenzó a acuñar las monedas con los números del año que se acuñaban en las estrellas.

Por ejemplo esta última moneda que tenemos tres variantes del rey Amadeo I en todas las monedas viene el año 1871 pero en las estrellas nos marcan distintas fechas, en concreto en las estrellas de la derecha viene el * 73, luego el 64 y finalmente el 75 eso quiere decir que la moneda se acuñó por ejemplo en el año 1973 en vez del que pone en la moneda en números grandes. De esta manera se sabía el número de piezas acuñadas y los expertos le han dado unos valores que los he reseñado íntegros para que puedas dar tu misma un valor a la moneda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M. 8.641.000 MBC 20 € EBC 200 € SC 500 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 Peseta 1888 *18*88 Madrid MP M. 10.643.899 MBC 15 € EBC 60 € SC 250 €

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cierras la pregunta valorando mi respuesta y en cuanto me sea posible te contesto en tu otra pregunta a las cuatro últimas monedas.