Monedas 1/4 real mexicanas...

No, no te dejaste nada en el tintero, fue error mío. Se me pasó decirte de las del leoncito las fechas de 1820 y 1821 (1/4 real)

Y van estas otras españolas más modernas:

- 100 pesetas 1966 (¿plata?) De un lado Franco, estrellas de 6 puntas (Madrid) y del otro un escudo muy bonito con el leoncito hasta arriba, no encuentro iniciales.

- 50 pesetas 1957 de un lado Franco y del otro un escudo sobre una águila, bajo el ala del águila se ve una estrellita de 6 puntas con el núm. 59 diminuto.

- 1 peseta de 1944 de un lado 1 peseta con muchos garigoles y del otro un escudo.

- 50 céntimos de 1949 con un agujero en medio, de un lado una ancla y del otro un escudo con muchas flechitas abajo y arriba 50 céntimos.

Y otra de las antiguas que se me pasó:

- 2 céntimos de 1870, ya sabes... La señora sentada y el león del otro lado, como las pasadas.

Desde luego, qué paciencia tienes, pero te empiezo a entender. Yo que nunca tuve interés en ésto (salvo guardando como recuerdo monedas de algún viaje), ahora me está gustando mucho el asunto, estoy picadísima !

Ssika

1 Respuesta

Respuesta

Es curioso en ninguno de los dos catálogos me salen monedas de Mexico de 1820 y 1821, me salen de otros como por ejemplo:

1/4 Real 1820 Guatemala.
45 €
1/4 Real 1820 Lima.
35 €

1/4 Real 1821 Guatemala.
35 €
M4879
1/4 Real 1821 Lima.
35 €

Me aparece también esta moneda que no tiene marca de CECA

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=1122a&ancho=40http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=1122r&ancho=40

12 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.

Sin Ceca
TIRADA: Se desconoce el número de ejemplares acuñados.
Valor
EBC: 35 €

Y me pasa a las monedas de 1/2 real.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Valor: 100 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1966 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 800

Peso: 19.5 gr

Medida: 34 mm

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1966 alrededor de un busto del general a derechas

.
Reverso: 100 PTAS corona, yugo y flechas alrededor de una orla de 8 lóbulos con castillo, león, cadenas de Navarra, barras de Aragón y granada en el centro.

Diseñador anverso: Mariano Benlliure Diseñador reverso: Teodoro Miziano

Grabador: Manuel Martínez Tornero

Los valores dependen del grado de conservación MBC/EBC/SC y del número en las estrellas, las posibles variantes de esta moneda son:

100 Pesetas 1966 *19-66 Madrid.
15.000.000 Tirada.-
2.5 € MBC
4 € EBC
6 € SC
100 Pesetas 1966 *19-67 Madrid.
2.5 €
4 €
6 €
100 Pesetas 1966 *19-68 Madrid.
2.5 €
4 €
6 €
100 Pesetas 1966 *19-69 Madrid.

¿?
40 €

60 €
75 €
-
100 Pesetas 1966 *19-70 Madrid.
995.000
5 €
8 €
18 €
Para que tengas más conocimientos sobre el escudo, son representaciones de los diferentes reinos de España, el León, evidentemente del Reino de León, el castillo, del Reino de Castilla, Las cadenas del Reino de Navarra (dónde la famosa fiesta de San Fermín ) y las barras del Reino de Aragón.

-------------------------------------------------------------

Valor: 50 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1957 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Níquel

Peso: 12.5 gr

Medida: 30 mm

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1957 alrededor de un busto del general a derechas.

Reverso: 50 PTAS con el escudo de España simplificado en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo, * con el año de acuñación a la izquierda del águila.

Diseñador anverso: Mariano Benlliure Diseñador reverso: Teodoro Miziano

Grabador: Manuel Marín

50 Pesetas 1957 *59 Madrid.
1€

2 €
5 €

La monedas más valiosas llevan 69 y 68 en la estrella de la derecha (500 €)

---------------------------

Valor: 1 PESETA
Ceca: MADRID

Año: 1944
Material: Cobre

Peso: 3.5 gr

Medida: 21 mm

Anverso: 1 PESETA rodeado de castillo, león, cadenas, yugo y flechas y granada.

Reverso: ESPAÑA 1944 con el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo

Grabador: Carlos Mingo Ensayador: Luis Lirio

Piezas acuñadas en 1944 - 150.000.000 piezas

1 Peseta 1944 Madrid.
150.000.000 Tiene poco valor porque son 150 millones que se acuñaron.
6 € MBC
10 € EBC
30 € SC

---------------------------------

De la moneda de 50 céntimos de 1949 hay dos tipos, y varias variables.

Mira bien las imágenes:

Mira las puntas de las flechas están invertidas ( al revés)

Año: 1949 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Níquel

Peso: 4 gr

Medida: 20 mm

Anverso: * ESPAÑA 1949 * a la izquierda de un ancla y un timón, con taladro central.

Reverso: 50 CÉNTIMOS sobre un escudo de España partido por la mitad por el taladro central, Yugo y Flechas invertidas debajo, con granada sobre éstas.

Grabador: Carlos Mingo

Piezas acuñadas en 1949 * 19 * 51 - 990.000 piezas

Flechas normales.

Valor: 50 CÉNTIMOS
Ceca: MADRID

Año: 1949 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Níquel

Peso: 4 gr

Medida: 20 mm

Anverso: * ESPAÑA 1949 * a la izquierda de un ancla y un timón, con taladro central.

Reverso: 50 CÉNTIMOS sobre un escudo de España partido por la mitad por el taladro central, Yugo y Flechas debajo, con granada sobre éstas.

Grabador: Carlos Mingo

Los valores de la moneda con flechas normales:

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-51 Madrid.
3 €
5 €
25 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-52 Madrid.
2 €
4 €
20 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-53 Madrid.
3 €
6 €
30 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-54 Madrid.
2 €
4 €
18 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-56 Madrid.
1.5 €
3 €
15 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-62 Madrid.
1.5 €
3.5 €
16 €

50 Céntimos de Peseta 1963 *19-63 Madrid.
6 €
10 €
35 €

50 Céntimos de Peseta 1963 *19-64 Madrid.
1 €
2 €
4 €

50 Céntimos de Peseta 1963 *19-65 Madrid.
1 €
1.5 €
3 €

-----

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-51 Madrid Flechas invertidas.
990.000
6 €
10 €
30 €

--------------------------------------------

Valor: 2 CÉNTIMOS
Ceca: BARCELONA

Año: 1870
Material: Cobre (2 Gr. De Cobre (95% de cobre, 4% de estaño y 1% de zinc).

Peso: 2 gr

Medida: 20 mm

Anverso: DOS GRAMOS 1870 alrededor de un círculo que contiene una matrona sentada con una rama en la mano derecha y el brazo izquierdo extendido.

Reverso: QUINIENTAS PIEZAS EN KILOG. * DOS CÉNTIMOS * alrededor de un círculo de puntos que contiene un león que sujeta con sus patas un escudo ovalado de España, OM debajo.

Diseñador: Luis Plañiol

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores: OM - empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

Nº de piezas acuñadas: 115.868.832 piezas

Valor
MBC: 1 € EBC: 7 € SC: 14 €

Es curioso que en filatelia ya no hay sellos de correos, con lo cual tenemos un principio y fin de las posibilidades de la filatelia y respecto a la numismática supongo que en un futuro llegará todo a funcionar con plásticos( las tarjetas ) y la moneda pasará a la historia como el sello de correos.

Es muy bonito pero te aseguro que para ser un experto en numismática se necesitaría estudiar los cuatro años de una carrera universitaria tranquilamente, cuanto más aprendes, te percatas que casi no sabes nada.

Tu colección es muy valiosa, muchas monedas con historia antigua y si algún día las vendes procura que sea en períodos de abundancia donde fluya el dinero y los coleccionistas paguen más por las piezas.

Mi idea es vender mi colección de sellos, también tengo unas 5000 0 6000 monedas y un ciento de billetes pero estoy esperando a que se pase esta época de inestabilidad donde se observa que se compra más barato piezas y sellos que antes estaban más cotizados.

Hay mucha oferta y poca demanda, es buen tiempo para los coleccionistas que tienes posibles.

Si quieres te envío a tu correo páginas por internet para identificación de monedas, sellos etc.

Y así te comento las que utilizo para identificar las piezas y después buscar los valores en otros catálogos.

Se nota que eres muy metódica y precisa, en mi caso siempre camino deprisa y tropiezo con demasiada frecuencia, es mi sino.

Bueno espero que te quede alguna moneda rara por identificar.

Sobre tus observaciones:

- Error mío: la de 1/4 real, 1820, ya chequé y resulta que es de Guatemala y ya me diste el precio. La de 1821, la verdad no se vé de donde es, así que le pondremos también Guatemala :)

Y la que no tiene ceca ni nada, 35 euros, también la tengo. No te la mencioné pensando que no valdría nada.

- La de 100 pesetas Franco, qué bonita moneda, pareciera que tendría más valor. Muy bien que me explicas lo del escudo, siempre hay algo nuevo que aprender, y no se me va a olvidar pues he estado en Castilla, Navarra (aunque no corrí con los toros), Aragón (me imagino lo que ahora es Asturias, por eso de la jota aragonesa), tan solo me faltá visitar León.

Todo lo demás bien, sin problema. Cuánto detalle....flechas hacia arriba....flechas hacia abajo.....házme favor !!!!

De manera que caminas de prisa y siempre te andas tropezando......no me dijiste que "La prisa es mala consejera" ???....que "Sin prisa, pero sin pausa"???? Mejor aplícate éste, "Más vale paso que dure y no trote que canse".

Claro que me gustaría me enviaras links para identificación de monedas...y valores !!! Ya me enviaste uno para ver valores de monedas mexicanas pero aún no lo he bajado, ya te contaré.

Bueno, ya terminamos con todos los reales de los reyes Españoles, ahora siguen todos los republicanos (ya con el escudo mexicano) y hasta 1947. Me dijiste que ya esos tendrían que ser de 5 en 5, de acuerdo. Pero vamos a hacer una cosa: El próximo domingo salgo para Acapulco para la semana de Pascua...... ya me diste envidia con eso de respirar brisa marina. :) :) No voy ir cargando monedas, pero me voy a dedicar a abrir los links que me has mandado y ver si encuentro algún catálogo de precios de monedas mexicanas. A mi regreso te cuento y según lo que encuentre, a ver si entre los dos nos despachamos todo lo que falta.

Muchísimas gracias "Maestro Eduelia" por la valiosa ayuda que me has brindado, fué una suerte topar contigo.

Ssika

Todavía te voy a mandar una preguntita.....