10 cents 1940 españa original

Me gustaría saber si la moneda que tengo es original. 10 cents 1940 españa, encima de la lanza en la parte trasera tiene un circulo y dentro lo que parece una R.

1 respuesta

Respuesta

10 Céntimos de Peseta 1940 Madrid

Jinete 23 mm. De diámetro. (Redonda) 2 Gr. De Aluminio

TIRADA: 225.000.000 ejemplares.

Valor MBC: 3 € EBC: 8 € SC: 25 € Muy buena conservación/excelente/sin circular.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola como ves te he reseñado los datos de una moneda de 10 céntimos de 1940 y su valor dependiendo de su estado de conservación.

La moneda que posees no es original, es decir no es una falsificación, es simplemente una reproducción.

Cuando no hay ánimo de lucro se hacen reproducciones o copias y normalmente en un pequeño círculo ponen la letra R o la letra C eso es castellano, en otros países ponen la letra que indica en su idioma que es una copia, replica, reproducción etc.

Son regalos por visitas museos, antiguas fábricas de moneda etc sin valor numismático.

Ojo también hay coleccionistas de copias de moneda.

A este tipo de moneda se le conoce por la perra gorda.

Saludos y más suerte con tu próxima moneda.

Muchas gracias por tú respuesta, si que tengo alguna más por casa como : Un bolívar de 1965 y esta si que estoy segura que es original. No las colecciono solo que haciendo un poco de limpieza en los cajones di con unas cuantas monedas españolas de 25 pesetas del 1957 * 58 ; 5 pesetas de 1980 * 81 por la trasera con el logotipo de españa82 otra igual pero con * 82 ; 5 pesetas del 57 * ni idea , no logro verla; 100 pesetas del 1983 . Bueno no creo que las Españolas valgan mucho, pero el bolívar creo que si vale algo .