Tengo una moneda de alfonso xiii de 1888, msm, pero es falsa, ¿Tiene algún valor?

Tengo de herencia de mi padre varias monedas una es de alfonso xiii, mns, pero no es plata por lo que es una falsificación, al igual que otra de este mismo monarca de 1899... Luego si tengo una de 2 pesetas de alfonsoxiii, que si que es plat y creo que es verdadera... Me gustaría saber que valor pueden tener las falsas si es que tienen alguno y la real

1 respuesta

Respuesta

Para saber el valor de las monedas es necesario identificarlas, para ello sobre todo cuando son españolas es necesario aportar más datos.

¿Por ejemplo la moneda de Alfonso XIII de 1888 (ensayadores ) MS M. De que valor facial hablamos? ¿Pueden ser cinco pesetas?

Otra cuestión para todas las monedas que tengas interés de España se necesita que mires con una buena lupa la numeración en el centro de las estrellas, sobre todo la de la estrella de la derecha.

El valor de las monedas está en su antigüedad, en su tirada y sobre todo en el estado de conservación.

Cuando tengas los datos me amplias la pregunta y trataré en la medida de mis posibilidades de identificar cada moneda y darte un valor aproximado.

Hola pues vamos a ver que yo ni idea de esto..je je.

La de Alfonso xii de 1888, es de 5 pst. de plata no es ya que se pega el imán, por lo que se que es falsa, solo quería saber si aun siendo falsa vale algo.

y la de 1899 es de 5 pst también, tampoco es plata.

La de dos pesetas de alfonso xii 1892, si es plata , lo de las estrellas haber si me hago con una lupa....y te digo mas adelante. gracias¡¡¡

Hay muchas replicas de varias monedas de Alfonso XIII en muchas ocasiones no hay ánimo de falsificar, en la misma moneda pone una C en un círculo para que sepamos que es una copia de la original y en otras ocasiones un R dentro de un círculo para que sepamos que es un reproducción, pero algunos listillos con suma destreza hacen desaparecer la C o la R y cuando miramos las estrellas por ejemplo en la moneda de cinco pesetas de Alfonso XIII el Pelón y vemos en las estrellas *(18-88) . miramos el catálogo y nos dice que esa moneda vale 3.000 euros. Por ello podemos sospechar que si no lleva la C o la R pueda ser una falsificación porque es la moneda más cara de Alfonso XIII en buena conservación, porque esa misma moneda si está sin circular puede tasarse en más de 20.000 euros.

Así que fijate si las estrellas son o no importantes.

Por supuesto que las monedas falsas tienen valor y lo tienen porque hay muchos coleccionistas de monedas falsa y que están " ojo avizor" para comprarlas. Por supuesto el valor es mínimo, 20 euros poco más o menos según el que lo venda.

La moneda de cinco pesetas de la que hablamos tiene 25 gramos de peso y un diámetro de 37 milímetros. Si se pega el imán buena observación, así no tienes ni que pesarla, de todas formas mira si lleva alguna letra en un círculo como te he reseñado anteriormente.

Te dejo un link con una moneda falsa vendida por internet y damos por concluida esta moneda:

http://www.todocoleccion.net/moneda-falsa-alfonso-xiii-1888-18-88-ms-m-peso-25-4-gr-estado-mbc-ver-fotos~x19051228

------------------------------

La moneda de 2 pesetas supongo que será de Alfonso III

Composición: plata 835
Peso: 10 gr
Diámetro: 27 mm
Canto: estriado

1892 *(18-92) PG M Año de acuñación, números en las estrellas y iniciales ensayadores.
Madrid CECA, fábrica dónde se acuñó la moneda.
1.379.215 Tirada, número de piezas.
60,00 Valor en buena conservación.
180,00 Valor en excelente conservación
400,00 Valor si es una moneda sin circular, sin marcas de uso, ni señales y totalmente legible.

El valor es en euros.

Si ves las imágenes de esta moneda te diré que la venden o piden por ella 58 euros.

Te he facilitado toda la información de las dos monedas, así que si no necesitas ninguna aclaración me valoras mi respuesta.

Cuando necesites cualquier investigación sobre cualquier moneda para identificarla no dudes en volver a preguntar, estaremos encantados.