Valor 8 reales mexicanos 1811

Qué valor puede tener una moneda mexicana de 8 reales de 1811, Fernando...

De un lado tiene el escudo y del otro, no se distingue bien la imagen ni las iniciales del ensayador, pero trae la leyenda:

"moneda provisional de Zacatecas".

1 Respuesta

Respuesta

8 reales 1811 Zacatecas.

27,07 gramos, 0.896 de plata fina, .780 oz troy ASW

En Baltimore, noviembre de 2012, se vendió por $ 881 americanos.

8 reales Zacatecas 1811

Este se vendió en Barcelona en Noviembre de 2011 por 550 euros (872 dólares EE. UU.)

Esta moneda se vendió en Beverly Hills, mayo de 2008, por $ 4.600.

Durante la Guerra de Independencia se dificultó el traslado de los metales preciosos de los reales mineros a la Casa de Moneda de México para su amonedación.

Por ello, en varias ciudades mineras se establecieron Casas Provisionales; como en Zacatecas, donde se fabricaron una gran cantidad de monedas de plata.

En 1811 se acuñaron rústicas monedas del tipo de montaña, en el que se aprecian los cerros de La Bufa y El Grillo acompañados de las iniciales L.V.O. (Labor Vincint Omnia; el trabajo lo vence todo) y la leyenda MONEDA PROVISIONAL DE ZACATECAS

Estas monedas tienen unas medidas que oscilan entre los : 39-40 mm, son las monedas más raras que he visto del rey Fernando VII

Te dejo un link:

http://www.coincommunity.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=112430

http://www.ibercointienda.com/advanced_search_result.php?keywords=%25&sort=2a&page=15&osCsid=718f55d0d91fb3b4b1af5affa5a5a7be

En este link hay una moneda vendida por 600 euros, es como la primera imagen que te he dejado. Para localizarla guiate por la cifra, 600 euros.

Como ves es una moneda rara y escasa y muy complicado decir el valor que tiene.

Es lo que te puedo aportar.

Que agradable sorpresa .....estoy de suerte !!! Mi moneda es exacta a la que se vendió en 600 euros, aunque no se distingue bien el anverso salvo la layenda de 'provisional de Zacatecas' que está intacta. También, la imagen como que no está bien centrada, se lee 'Fernand.....' pero el resto quedó fuera de la moneda. Así y todo, creo que pueda tener un buen valor.

Ssika