Más preguntas sobre monedas mexicanas

Vaya que eres bueno investigando monedas, ni duda cabe... Me quito el sombrero. :)

Ya tengo indentificadas todas las monedas que comprende la colección. Me encantaría me pudieras ayudar dándome precios, pero UNA por UNA sería imposible, ¿son 782 monedas en total (de 1732 a 1914)... Cuándo acabaríamos? ! Pero se me ocurre una cosa, por ejemplo:

Yo te digo: "Carlos III, Busto, 2 reales plata, de 1772 a 1789". " Felipe V, Columnaria, 8 reales plata, de 1734 a 1744", y me das un aproximado, o un promedio, no creo que haya tanta variación de un año para otro. Sin meternos al lío de quienes fueron los ensayadores y tanto detalle. ¿Qué te parece?

Ahora, fuera de la colección, hay muchas monedas (?) Chicas y grandes, de forma irregular, como que fueron hechas a cincel y martillo, no traen fecha ni nada. ¿Qué son? ¿Tendrán algún valor?

Otra pregunta: También fuera de la colección, tengo 10 albums "Dansco" :

1 cv., 3 hojas

2 cv., 2 hojas

5 cv., 4 hojas

10 cv., 3 hojas

20 cv., 4 hojas

50 cv. 3 hojas

1 peso, 4 hojas

2 , 5 y 10 pesos, 4 hojas

Type Set, desde 10 cv.hasta 10 pesos

¿Qué valor podrían tener'?

¿A qué le llaman "macuquinas"?, ¿Qué son "reales Macaco"? ¿Y "Maravedis"?

Te advierto que no soy coleccionista, una ignorante total !

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que también soy un ignorante, te dejo una entrada a información que pueda servirte:

http://www.buscadores-tesoros.com/t3457-tutorial-para-identificacion-de-macuquinas

http://opiniones.ebay.es/SOBRE-LAS-MACUQUINAS-AMERICANAS?ugid=10000000011389146

www.monedasdemexico.blogspot.com/2008/09/monedas-macuquinas.html

http://mundonumismatico.foroes.biz/t61-macuquinas

http://listado.mercadolibre.com.ar/restrepo-catalogo-de-monedas-macuquinas

Respecto a las monedas antiguas de las Colonias españolas el conocer las iniciales de los ensayadores además de la fábrica de la moneda y el año que fue acuñado es imprescindible para conocer el valor aproximado.

Como veo que tienes muchas monedas te dejaré la imagen tipo de la moneda en cuestión y después te iré reseñando todas las variantes que tendrás que ir comprobando tu misma una por una.

----------------------------------------------

Carlos III, Busto, 2 reales plata, de 1772 a 1789 Mexico. Y Potosí

2 Reales 1772 Méjico FM. Valor facial/año acuñación/ CECA/iniciales ensayadores/valor en euros.
45 €

2 Reales 1773 Méjico FM.
25 €

2 Reales 1774 Méjico FM.
25 €

2 Reales 1775 Méjico FM.
25 €

2 Reales 1776 Méjico FM.
25 €

2 Reales 1777 Méjico FM.
25 €

2 Reales 1778 Potosí POR.
30 €

2 Reales 1779 Méjico FF.
25 €

2 Reales 1780 Méjico FF.
30 €

2 Reales 1781 Méjico FF.
25 €

2 Reales 1782 Méjico FF.
25 €

2 Reales 1783 Méjico FF.
25 €

2 Reales 1784 Méjico FF.
25 €

2 Reales 1784 Méjico FM.
45 €

2 Reales 1785 Méjico FM.
30 €

2 Reales 1786 Méjico FM.
25 €
2 Reales 1786 Méjico FF.
25 €

2 Reales 1787 Méjico FM.
35 €
2 Reales 1787 Potosí POR.
25 €

2 Reales 1788 Méjico FM.
30 €

2 Reales 1789 Méjico FM.
60 €

---------------------------------------------------------

Felipe V, Columnaria, 8 reales plata, de 1734 a 1744",

8 Reales 1734 Méjico MF.
350 €

8 Reales 1735 Méjico MF.
250 €

8 Reales 1736 Méjico MF.
200 €

8 Reales 1737 Méjico MF.
200 €

8 Reales 1738 Méjico MF.
175 €

8 Reales 1739 Méjico MF.
160 €

8 Reales 1740 Méjico MF.
190 €

8 Reales 1741 Méjico MF.
200 €

8 Reales 1742 Méjico MF.
180 €

8 Reales 1743 Méjico MF.
190 €

8 Reales 1744 Méjico MF.
170 €

Las monedas que están fabricadas con punzones y otros a golpe de martillo son las Macuquinas.

Conociendo el rey y la fecha se puede localizar, en caso contrario sería necesario poner imágenes una por una, muy complicado.

El maravedí es un valor como es el peso o el dólar o el euro, en España ha sido muy utilizado

Una moneda de 2 maravedís de la reina Isabel II.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a los álbumes te dejo link:

http://popular.ebay.com/coins/coin-album/coin-albums-dansco.htm

http://stores.ebay.es/Vernon-Coin-Center/_i.html?_fsub=2

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p4069.m570.l1313&_nkw=albums+%22Dansco&_sacat=0&_from=R40

http://listado.mercadolibre.com.mx/Album-Dansco-

Esta última creo que es la mejor y es la vuestra de América.

-----------------------------

Te he dejado imagen y los valores bien reseñados para evitar errores.

Pues SÍ que te has lucido Eduelia, con tu extensísima respuesta !!!! Y dices que también eres un ignorante?????? Tu tienes doctorado.....yo voy en párvulos !!! Seré curiosa: Cuántos años llevas en ésto ??

Bueno, el caso es que estoy feliz :) :) :) , veo que sí me vas a poder ayudar enviándote la pregunta como lo hice esta vez.......Fulano de tal, de tal año a tal año. Pero espérame tantito, voy a añadir si está hecha en México, Potosí, etc.(para no errarle) y las iniciales del ensayador, pues ya veo que sí puede variar el precio dependiendo de este último, como es el caso de la información que me mandas de las monedas de 2 reales, una hecha por FF y la otra por FM. (Serán Feo Feo, y Feo Mediano ???) :)

-Bien por el link de los albums Dansco, voy a buscar.

-Ya vi lo de las monedas alemanas de cerámica......... 90 euros, no está mal.

-Lo de las "macuquinas" no me checa. En estas que tengo no traen ninguna inscripción de quien era el rey ni tampoco fecha. Haz de cuenta un trozo de fierro con alguna imagen y ya, bonitas sí. Pero no te preocupes, ya buscaré yo en los links que me das y luego te platico.

Muchísimas gracias Eduelia, prontísimo te mando otras ya con los datos más especificados.

Ssika