Pan candeal

Alguien me podría decir las proporciones para hacer un buen pan candeal gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te adjunto una receta que espero te guste, yo la hago muchas veces y el resultado es un pan con la corteza crujiente y una miga de excelente sabor.
El truco está en emplear buena harina, si eres un particular te recomiendo que la compres directamente a tu panadero.
Un cordial saludo.
Ginger
Pan de trigo candeal
Ingredientes:
Harina de trigo candeal 1 Kg
Sal 10 gramos
Levadura 10 gramos
Agua 600 gramos
Masa madre 200 gramos
Amasar en conjunto. Reposo 15 minutos. Pesar y bolear. Reposo 5 minutos. Formar barras o panecillos y dejar fermentar.
Antes de hornear, darles unos cortes al bies en la superficie y espolvorear harina. Horno 225°C. Sacar del horno y depositar en rejillas.
Masa madre
Este sistema consiste en diluir la levadura en una porción de agua templada añadiendo una tercera parte de la harina total de la fórmula, de manera que se consiga un empaste de consistencia firme. Se trabaja el conjunto hasta que adquiera la conveniente elasticidad y se deja fermentar en un lugar caliente, al abrigo del aire para que doble su volumen.
Conseguido el punto óptimo de fermentación esta masa madre se diluye con el resto del líquido, la harina y los demás ingredientes.
Muchas gracias, soy un maniático del pan, ya puedes hacer el mejor manjar del mundo, si pones pan malo (ese que venden como boutique, las pistolas comunes... etc) lo estropeas, y encontrar pan bueno (mi favorito es el de chapata, pero el de verdad, y el de centeno no siempre es fácil. Muchas gracias