¿Congelar churros?

Quiero hacer una fiesta en casa con unos churros y chocolate caliente, mi intención es invitar bastante gente. La elaboración de los churros la voy a llevar yo a cabo. Quisiera saber si se puede preparar los churros y congelarlos y así el día de la fiesta solo hago los churros y el chocolate.
Pues. Pero si la masa no queda bien después de congelada entonces denunciare a la idea.

4 respuestas

Respuesta
Lo mejor es investigar
Haz la prueba. Haces unos pocos hoy o mañana y los conhelas, lo sacas a los dos días y los fríes. Así veras como te quedan,
Ten en cuanto que si no están muy bien amasados el agua que no este ligada se te cristalizara y cuando los descongeles se pondrán blandengues.
Intenta congelarlos y freírlos cuando están congelados, así o perderán tanta agua
Respuesta
Disculpa que responda tan tarde al evento...
Sí se puede, de hecho si vas a un mercadona los venden congelados, pero si prefieres hacerlos tu mismo/a fríelos, pero deja el último toque de fritura para cuando los quieras consumir .
Quiero decir que los dejes un pelín doraditos y enfríalos a temperatura ambiente encima de papel absorbente y al congelador !
No deberías de tener problemas siempre y cuándo la masa no la hagas muy líquida .
Tiende a poner un poco más de harina de lo normal entre un 5% y 10 % .
Hola Joelgi75
Muchísimas gracias por tu respuesta, ya lo probé y si, si se puede! Me dijeron que quedaban engomados pero na de na, han quedado crujientitos :P y ricos. Bueno ahora solo me queda hacer una tanda y meterlos en el congelador para el día esperado.
Un saludo grande :)
Respuesta
Los churros se pueden congelar perfectamente, no los descongeles, metelos directamente con aceite bien caliente. Suerte
Respuesta
Si, deberás echarlos sobre papel y una bandeja. Según los eches, congelalos, y cunado hayan endurecidos, metelos en una bolsa de plástico del tipo zip ( cierre hermético ).