Peli mediados 80, aventuras, Africa

Necesito identificar una peli de los 80, aventuras y comedia. Era un tipo rubio en Africa que andaba en una camioneta destartalada y se relacionaba con una maestra, también rubia. A ellos los seguía un aborigen al que alguien había dejado caer una botella de gaseosa desde una avioneta. Como en la tribu pensaban que era un regalo de los dioses pero que no les servía, lo mandan al aborigen para que les devuelva "ese extraño objeto a los dioses". El cree que los dioses son el hombre y la mujer antes mencionados. El indígena habla en su idioma y una voz en off hace las aclaraciones explicando su modo de ver las cosas, lo que resulta muy cómico. Por ejemplo cuando la encuentra a la mujer, que se está vistiendo después de haberse bañado en el río, el locutor dice: "Fulano (el nombre del indígena) pensó: aquí había otro dios, su piel era muy blanca y a pesar de hacer calor se estaba cubriendo el cuerpo con algo parecido a tela de araña". Después aparece un tipo barbudo en un jeep fumando una pipa; el aborigen piensa: "llegó otro dios montado en un extraño animal, sus patas giraban en vez de subir y bajar, el dios tenía fuego dentro de él y tenía pelo en el rostro" jaja.
Hay otra parte donde el indígena encuentra un rebaño con un muchacho que lo cuida, y como no tiene noción de la propiedad mata una cabra y lo llevan preso, después lo largan pero queda al cuidado del tipo rubio. Le enseñan a manejar un jeep pero solo puede hacerlo arrodillado sobre el capot y tomando el volante desde adelante, lo cual resulta muy cómico.
Recuerdo más escenas, por si no alcanza con éstas. Por favor, si alguien la conoce y me puede dar una pista.

1 Respuesta

Respuesta
La película a la que te refieres es "Los dioses deben estar locos", y la verdad es que era la monda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_dioses_deben_estar_locos
Necesito identificar una peli de los 80, aventuras y comedia. Era un tipo rubio en Africa que andaba en una camioneta destartalada y se relacionaba con una maestra, también rubia. A ellos los seguía un aborigen al que alguien había dejado caer una botella de gaseosa desde una avioneta. Como en la tribu pensaban que era un regalo de los dioses pero que no les servía, lo mandan al aborigen para que les devuelva "ese extraño objeto a los dioses". El cree que los dioses son el hombre y la mujer antes mencionados. El indígena habla en su idioma y una voz en off hace las aclaraciones explicando su modo de ver las cosas, lo que resulta muy cómico. Por ejemplo cuando la encuentra a la mujer, que se está vistiendo después de haberse bañado en el río, el locutor dice: "Fulano (el nombre del indígena) pensó: aquí había otro dios, su piel era muy blanca y a pesar de hacer calor se estaba cubriendo el cuerpo con algo parecido a tela de araña". Después aparece un tipo barbudo en un jeep fumando una pipa; el aborigen piensa: "llegó otro dios montado en un extraño animal, sus patas giraban en vez de subir y bajar, el dios tenía fuego dentro de él y tenía pelo en el rostro" jaja.
Hay otra parte donde el indígena encuentra un rebaño con un muchacho que lo cuida, y como no tiene noción de la propiedad mata una cabra y lo llevan preso, después lo largan pero queda al cuidado del tipo rubio. Le enseñan a manejar un jeep pero solo puede hacerlo arrodillado sobre el capot y tomando el volante desde adelante, lo cual resulta muy cómico.
Recuerdo más escenas, por si no alcanza con éstas. Por favor, si alguien la conoce y me puede dar una pista.
Gracias Ricardo, ahora que veo el nombre recuerdo haberlo escuchado, era un clásico en aquella época. Pero nunca lo hubiera podido recordar sin tu ayuda. No se quién seas pero cada vez que vea la peli recordaré que me ayudaste a encontrarla. Un abrazo.