Titanic

Hola Diego. En la película Titanic, cuando ya se ve que no hay salvación, la orquesta sigue tocando, el tema es de un tal L. Masson, ¿sabrías decirme donde puedo encontrá información sobre él? Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como puedes leer en el enlace http://www.encyclopedia-titanica.org/nearer_god.html, el último tema que tocó la orquesta del Titanic antes de que el barco se hundiese, o al menos eso corroboraron los supervivientes al naufragio, se llama "Nearer My God to Thee", y de hecho es el que suena como tal en la película de James Cameron.
Se trata de un himno religioso basado en los versos de la poetisa británica Sarah Flower Adams y musicado, según las versiones, por Arthur Seymour Sullivan, John Bacchus Dyke o Lowell Mason (el apellido que tú citabas, porque es su versión la que suena en la película).
Puedes intentar hacerte con un disco que recopile los principales temas escuchados en aquel aciago viaje en esta dirección:
http://www.amazon.com/Titanic-Music-Heard-Fateful-Voyage/dp/B00000342D/ref=pd_sim_m_1/104-2193346-8535927
Por otra parte, en la edición inglesa de la Wikipedia hay un artículo muy completo sobre "Nearer My God to Thee", su génesis e historia.