Karoyami

Hola: necesito saber (si es que has visto la película memento)que me digas si Leonard era samy jarkis, porque perdió la meoria a corto plazo, y si era realmente manipulado por natalie y teddy por el asunto del trafico de drogas. Te rogaría que la respuesta fuera hoy porque el viernes tengo que entregar un análisis al respecto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la memoria no me falla (lo que seria irónico teniendo en cuenta la película) Teddy efectivamente utiliza a Leonard para sus asuntos. Por lo que le comenta en la escena final -o la primera en realidad, como queramos- Leonard habría perdido la memoria tras un ataque de unos yonkis que le golpearon en la cabeza y violaron y mataron a su mujer. Con la escusa de vengarse de ello, resumido en la figura de un tal John G., que seria el culpable del aesinato, Teddy engaña a Leonard para utilizarle como asesino de aquellos que le incomodan (de hecho le muestra una foto de Leonard, un año atrás, tras matar a los autores reales de la muerte de su mujer). La historia que cuenta de Samy Jarkis seria una metáfora del drama del propio Leonard y de como el mismo también juega con sus propios recuerdos (Teddy le dice que la historia de Sammy la ha ido variando a lo largo del tiempo). De hecho en el final-principio vemos como Leonard -tras escuchar las palabras de Teddy, que le confiesa que el también se llama John G.- apunta su matricula sabiendo que cuando vuelva a perder su memoria el siguiente en la lista seria su amigo traidor.
Más o menos es esto aunque me puedo equivocar, aun así esto lo sabrías si has visto la película si no veo difícil que puedas hacer un análisis sobre ella. Aun así mucha suerte.
Muchas gracias, me quedo muy claro, y si si vi la película como 3 veces pero como es algo enredada hay cosas que no quedan del todo claras. Sin embargo, luego de tu respuesta, se me alumbró la ampolleta jaja. Saludos.