Titulo de película de aviación

Veo que en cine bélico eres un experto acreditado. A ver si puedes ayudarme. Estoy buscando el titulo de una película de aviación en la WWII que vi hace años por la TV y nunca más la he vuelto a visionar. En resumen se trataba de una misión en que unos aviones debúan lanzar unas bombas en un lago y que iban rebotando como las piedras, hasta dar en el objetivo que era una fábrica o presa de los nazis. ¿Te suena? Si puedes me contestas al email [email protected] Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la película que buscas es la británica "The Dam Busters" (Michael Anderson, 1954), con Michael Redgrave de protagonista, que, efectivamente trata sobre un experimento real de los británicos durante la segunda guerra mundial para diseñar unas bombas especiales capaces de destruir las presas alemanas que abastecían electricidad al país. Desconocía que hubiera sido emitida por televisión así que no se que titulo en español se le dio, en algunos países sudamericanos se tituló "Misión de valientes".
Si dominas el ingles en esta página tienes más información y clips de video:
http://simscience.org/cracks/dambusters.html