Cine - dvd

Hola,
esta pregunta no se siquiera si tendrá respuesta, y si la tiene me parece difícil de contestar, ¿pero me podrías decir si hay algunas condiciones para que una película pase de cine a dvd o vhs?
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a condiciones técnicas, comerciales...? La única condición es que haya una compañía distribuidora que quiera lanzar la película al mercado del video, al haber adquirido sus derechos para dicho sector ya sea de estreno (singularmente las distribuidoras en cine suelen participar en la financiación de la producción y son las encargadas del marketing) o adquiridos a posteriori en ferias y mercados del sector. En principio si esto es así no hay otra condición. En cuanto a condiciones técnicas por poder cualquiera y cualquier video pueden ser pasados a dvd y hacer las copias que quieras... ahora que alguien la quiera distribuir y alguien la quiera comprar sera otra cuestión. Cualquier condicionamiento es puramente enconomico y comercial...
Eso si existen unas "ventanas" de distribución para no desgastar mercados. El proceso económico de un filme sigue más o menos el orden: exhibición en cines -> mercado video -> tv pago -> tv generalista. Y se dejan entre ambos un margen de tiempo para no agotarlos. Margenes con tendencia a acortarse en los últimos años.
Aunque no siempre es así o se saltan a la torera como Almodovar cuando dio "La mala educación" en dvd para El País cuando todavía estaba en salas perjudicando al sector del video. Puede ocurrir que la película no se estrene en cine y pase directamente al video o la tv pero esto suele ser un aspecto negativo ya que, aunque no es donde se producen los máximos beneficios, el paso por las salas "revaloriza" la película de cara a su venta a los otros mercados.
Perdona el rollo, espero haberte aclarado algo las ideas. Si no era esto lo que te interesaba dímelo y te intentare dar una solución mejor