Como hacer heridas

Hola lo que pasa es que ya he preguntado sobre heridas pero no entiendo bien, así que me gustaría que me explicaras como puedo hacer una herida fácilmente gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitamos es una base lisa y plana, plastilina, instrumentos para modelar,
plástico, sellos de látex (no os preocupes, más abajo explico como se hacen)
y plástico transparente.
Con un poco de plastilina diseñamos la forma de la prótesis/herida
Hemos pintando con látex sobre una corteza de árbol para conseguir una lámina con la textura deseada.
( Busca un objeto con la textura que quieras y dale una capa de látex.
A esto se le llama hacer un sello.)
Con la lámina presionamos sobre la plastilina para transferir la textura a ésta.
Cubrimos la plastilina con plástico para no hacer los bordes de la herida con demasiado filo
Lo siguiente es disponer de escayola, o mejor piedra dental, bol, espátula, listones de madera de un par de cm. De ancho, plastilina sobrante, agua y una base lisa y plana.
(La diferencia entre piedra y escayola está en la dureza de la piedra y la fragilidad de la escayola.)
Rodeamos la zona de las heridas con los listones para contener la piedra que verteremos a continuación.
(Teniendo cuidado de no dejar rendijas)
Ponemos agua en el bol y echamos piedra hasta cubrir el agua por completo. Mezclamos sin agitar para evitar burbujas de aire hasta conseguir una pasta homogénea.
Vertemos la pasta por una esquina para bañarlo todo bien y evitar burbujas de aire, Hemos tenido todas las precauciones posibles para "evitar las burbujas de aire", pero no es suficiente.
Tenemos que dar golpecitos continuos hasta ver que dejan de salir burbujas.
Veis cuantas burbujas han salido en la foto contigua.
Para terminar retiramos los listones y dejamos que seque el molde sobre una tolla o papel que sea absorbente. Podemos acelerar el proceso si introducimos la plancha confeccionada, en un horno a baja temperatura
Para reproducir las heridas necesitamos:
Látex, pinceles desechable, un pincel de cerda dura, un instrumento con punta,
talco y una bolsa de cierre hermético.
Con ayuda del pincel desechable, rellenamos el interior de las heridas
teniendo la precaución de no salirnos del borde.
Dejamos secar... (o le ayuamos con un secador de pelo)
Separamos por una esquina la prótesis de látex conseguida
Seguimos despegando la prótesis, pero con el pincel saturado de talco.
(El talco evitará que se autopeguen los bordes
Una vez despegada por completo, la guardamos en la bolsa con talco para
conservar y poder disfrutar de nuestra herida en otro momento