Maniquí

Todo empezó como un juego y me fui picando, después de mucho leer en web, y sobre todo en esta página, fui construyendo un maniquí, al cual lo voi a caracterizar como marilyn monrore, está realizado en gomaespuma, recubierto de silicona, para darle textura, y con un esqueleto de alambres para articularla, pero me quedan dos problemas que resolver, 1º que se le parezca a marilyn, eso me esta y me va a costar, la carecterizacion de la cara es super difícil, si tienes algún consejo encantado de recibirlo, 2º el relleno del pecho, está hecho de silicona, aún tengo que adherirlo al cuerpo, pensé en la misma gomaespuma, pero no da realidad, luego pensé en arena de la playa, pero no sé,¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
-1
En cuanto a la cabeza, te recomiendo que la hagas a parte en látex y espuma de pliuretano expandida, es batato y sencillo de hacer. Encontrarás varios tutoriales por aquí.
Para el torso te recomendaría algo parecido. Modelarlo y reproducirlo en látex pienso que sea la mejor opción. Más realista que la gomaespuma y la silicona será.
Hola, gracias por tu contestación, pero se aleja de la pregunta, verás, hice pruebas en látex y la verdad es que no me convenció la textura (muy de plástico) así que la realicé en silicona con un espesor de paenas unos milímetros recubriendo la goma espuma que es el volumen del cuerpo, y la verdad es que ha quedado muy bien, de hecho el maniquí ya está hecho, lo que te preguntaba es que los pechos están realizados con un molde, están ecos de silicona, también de unos milímetros de espeaor, a modo de careta, he de adherirlo al cuerpo, pero antes he de encontrar un material para el relleno que sea realista, blando, una especie de blandiblu (no sé si conocerás ese articulo de juego infantil)¿Conoces algún material parecido? El efecto que quiero crear es que cuando empujes con un dedo el seno, este se hunda y no sea duro.
¿Qué silicona estás usando?
He usado silicona de sellado, la normal que se vende en comercios para el sellado de tuberías y demás, es difícil de aplicar por lo viscosa que es, pero en lugar de usar pincel o rodillo, la extendí sobre la gomaespuma con una paleta ancha de plástico duro, así conseguí que quedara la superficie lisa.
En cuanto lo tenga terminado, publicaré el video de la realización completa en alguna página, youtube o dalymotion, alguna de esas, ya te pasaré el enlace para que lo veas. Solo me queda, como te digo, lo del relleno de los pechos, para que sea lo más real posible, y lo de caracterizar la cara como marilyn, aunque eso de la cara, depende ya más de mi habilidad de maquillaje que de otra cosa.
Pues si te soy sincero... tengo que decirte que me resulta difícil creer que con silicona de sellado y la técnica que comentas estés consiguiendo algo realista. Bueno... ahí no me meto, ya veré los resultados si los cuelgas.
Por lo demás no se me ocurre con estos materiales qué hacer para los pechos de tu maniquí. Lo siento.
Suerte.
Pues si te soy sincero... me resulta difícil creer, que creas (y valga la redundancia) que te estoy engañando y no es como te digo,¿de qué me serviría? En fin.