Técnicas y material para el maquillaje corporal de colores para todo el cuerpo para un performance

Lo siento de nuevo disculpa la molestia, sorru me equivoque y la puse en ciencia ficción la anterior parece que ahora si, es en efectos especiales,
, no se usar mucho esto espero ahora si haber puesto mi pregunta en el lugar indicado,,
soy rodericht y me gustaría saber si me puedes ayudar es urgente, me gustaría saber como hacer maquillaje corporal de colores es que no cuento con mucho presupuesto y ese maquillaje es muy caro en donde vivo y necesito para cubrir todo el cuerpo, uno dure y no se cuartee para un performance.

1 Respuesta

Respuesta
Según las características que me das para lo que quieres hacer, y que el presupuesto no es mucho, aquí te van algunas ideas paraun body paint de bajo costo.
Idea 1
Puedes usar gises de colores, los mueles y ya hechos polvo los usas para pintar sobre el cuerpo de tus actores, el problema es que no es muy durable ya que se van haciendo pardos los colores con el tiempo y si el performance dura mucho o los actores tienen mucho movomiento pues no es muy recomendable, aunque el acabado final puede quedar muy bien, sobre todo para un look selvático o de algo que evoque la arqueología. Para retirarlo se hace con un simple baño y después hay que poner crema hidratante en todo el cuerpo.
Idea 2
Otra opción es la de los colores al pastel, los mueles hasta hacerlos polvo y después los mezclas con otro tanto de talco e integras los ingredientes con vaselina y ya está, este tipo de maquillaje lo aplicas con esponja o los dedos y después de pintado se debe sellar con más talco aplicado con una esponja y haciendo presión, el exceso de talco lo retiras con una brocha para que «salgan» los colores. Para desmaquillar hay que hacerlo con aceite mineral en un algodón.
Idea 3
Prueba diferentes pinturas para carteles (vinílicas), este tipo de pinturas por lo regular no son dañinas para la piel y hay algunas que no se quiebran ya sobre la piel, para evitar que se quiebren puedes adelgazarlas con un poco más de agua. Ten cuidado con los colores rojo y amarillo, ya que éstos son de pigmento muy fuerte y pueden dejar mancha en la piel, lo ideal es hacer una prueba antes.
Bueno, espero que te sirva al menos una de las ideas y si no, pues no te preocupes puedes preguntar de nuevo presionando en donde dice «pedir aclaración» si todo está claro, por favor fianliza la pregunta dando el valor que consideres justo ;)
Una buena pintura es la de marca VINCI, ya que no es tóxica para usarla en la piel, la puedes adelgazar con agua para evitar cuarteaduras.
;)
Disculpame no sabes de una marca de pintura crilica que no se cuartee o la puedo mezclar con algo para que no se cuartee, es que necesito persona completamente pintadas de negro, muchas gracias y disculpa la molestia es excelente la ayuda que estar proporcionando,, no califico aun por que si no se finaliza la pregunta, pero mil gracias
Te recuerdo que no has finalizado la pregunta y eso me impide continuar respondiendo más preguntas.
Para finalizarla sólo da click en finalizar dando la valoración que creas justa por mi desempeño como experto.