Maquillaje para Western

Quisiera lograr el maquillaje típico de un Western para corto, boca seca, pelo polvoso, cara sucia y reseca, quemazones etc, te pido recomendaciones para la aplicación de colores, gotas de sudor, resequedades etc, pues soy nueva en esto.

1 respuesta

Respuesta
Pues es sencillo.
Boca seca: látex liquido, lo aplicas con un bastoncillo de los oídos en los labios, con cuidado de no introducirlo en la boca, se deja secar y con algo punzante y sin pinchar a la víctima, tienes que ir levantando el látex en forma de pellejos. Lo puedes maquillar con rojos, azules, algo de verde, e ir sacando el color que deseas, los colores en poca cantidad y mezclados. Y si no quieres maquillarlos, aplícale un poco de polvos traslúcidos para quitar el brillo.
Pelo polvoroso: con polvos de talco, puedes mancharlos de pigmentos, pero casinunca es necesario.
Gotas de sudor: con glicerina, que consigues en la farmacia. Viene bien una esponja porosa para aplicarla, pero si no la tienes aplícala simplemente con cuidado.
Cara manchada: eso simeplemente lo tienes que hacer, manchandola. Con maquillaje, con barro, con barritas de fantasía de color marrón, negro...
Para hacer las quemaduras: si son suaves solo es sonrojado, en pómulos nariz y frente, y si quieres que alguna zona se pele haz lo mismo que con los labios, pero con la diferencia de que este lo aplicas con una esponjita de látex, y mientras se esta secando dale con la esponja para levantarlo, pero con cuidadito no te lo lleves todo. Y maquillalo 1º con una base del tono natural de la piel con maquillajes compactos, luego con tonos más oscuros ve maquillando ls pellejitos. Y rojizos por la zona levantada. Los supracolores de laukron están muy bien para maquillar el látex. Practica un poquito y en breve te saldrá. Los colores de detalle, como los pellejitos aplicalos con un pincel, pero sin arrastrar, dando toques.