Como hacer lluvia

Tenemos un plano general y necesitamos hacer lluvia de la forma más barata posible. Teníamos la opción de utilizar mangas de bomberos para echar el agua hacia arriba y que esta cayese en forma de lluvia, pero a nivel de iluminación no es imposible por la situación de los focos. A ver si me puedes aconsejar algún método, cuanto más barato mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Las mangueras de los carros de bomberos son una fantástica solución pero... no entendí si el problema es que se pueden mojar los focos o por la iluminación las gotas no se registran en cámara, de cualquier manera te contesto las dos.
Focos mojados
Puedes situar tus artefactos de iluminación detrás de la cámara para que no se moje y sólo hacer llover por donde los actores están o incluso sólo hacer llover en el espacio entre la cámara y los actores, mientras ellos permanezcan mojados parecerá que están en la lluvia aunque ésta esté sólo frente a ellos. Trata de tener un luz casi al raz del suelo y en una inclinación de unos 45 grados apuntando hacia el agua para que ésta sea visible.
SI NO SE VE LA LLUVIA
En caso de que la lluvia no se vea lo que puedes hacer es colorear el agua, esto lo logras con anilina color blanco pero hay que tener cuidado de que no quede muy pigmentada el agua, ya que luego en donde haya encharcamientos se verá el color blancuzco del agua coloreada.