Sangre artificial

Estoy encargado de hacer sangre para una obra de teatro, en donde la pretagonista es completamente bañada de sangre. ¿Con qué lo puedo hacer de una forma barata y no toxica?

1 Respuesta

Respuesta
En lo personal no te recomiendo la sangre artificial para la realización de una obra de teatro ya que todas las sangres manchan y sería muy costoso estar reponiendo el vestuario cada vez que es bañada la protagonista (me imagino la escena famosa de Carrie).
Pienso que para teatro sería mejor utilizar algún otro efecto como por ejemplo el uso de telas, en este caso pueden ser tipo tul y obvio que de color rojo.
Otra opción es dejarlo todo a la iluminación, puedes verter sobre la protagonista agua simple y sencilla o puedes espesarla con grenetina y que sea sin color para que al momento que caiga añadas algunos toques con iluminación en rojo, puedes poner exactamente sobre la actriz un spot con filtro rojo para realzar el efecto, pienso que para teatro funciona mejor porque es más dramático y además no tienes el problema de limpiar después el escenario ya que regularmente hay tarima y si se ensucia con sangre artificial sería casi imposible quitar el pigmento de la madera precisamente por lo porosa que suele estar.
De cualquier manera aquí te paso la receta de la sangre artificial.
Para la sangre comestible:
Lista de materiales:
Miel Karo (de vainilla)
Jarabe de chocolate (como el de Hershey's)
Colorante para pasteles (el McCornick es el mejor) en colores rojo, amarillo y verde.
Preparación:
Mezclar un tanto de jarabe por dos tantos de miel, integrar poco a poco el colorante rojo hasta obtener la pigmentación deseada. Se agregan unas gotas de color amarillo para «matar» el tono rosado que queda y listo... si quieres una sangre más oscura (tipo zombie), entonces agrega también unas gotas de color verde o más jarabe de chocolate... y listo ¡DELICIOSO!
Si no la quieres comestible (ésta no mancha tanto y es fácil lavarla cuando aún está fresca), sólo sustituye el jarabe de chocolate por jabón líquido para manos. OJO, ni se te ocurra ponerle agua porque hace mucha espuma.
Déjame saber que decisión vas a tomar en cuanto al efecto... ahhh y no olvides evaluarme ;)