Libros de Star Wars

Hola;
Me gustaría que me aclarases algunas cosas acerca de la novela o novelas en que está basada la serie, al menos la trilogía original, de "La Guerra de las Galaxias"; estructuraré mi pregunta en apartados para que no resulte confusa:
1- Star Wars está basada en un libro, ¿o es al revés?
2- ¿En qué secuencia se creó la historia? Se empezó por el episodio IV y luego se inventó un principio, ¿o se empezó con el episodio I?
3- Antes de entrar en un mar de dudas respecto a todo esto, he visitado alguna web y me he quedado perplejo viendo la cantidad de novelas que hay acerca de Star Wars... Todo lo que no pertenece a los 9 episodios clásicos, ¿es anterior o posterior a las películas? ¿Se escribieron antes los guiones o los libros?
Saludos, y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Las películas se han hecho antes que los libros, por lo que los guiones se hicieron antes que los libros.
George Lucas hizo primero el "Episode IV A New Hope", o traducio al español: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Luego siguió por los episodios V y VI (que son respectivamente "El Imperio Contraataca", y "El Retorno Del Jedi") ¿Por qué siguió ese criterio? Po no lo se, he oído de todo: para darle más intriga a la saga, por falta de presupuesto, etc... la verdad es que el Episodio I requiere más efectos especiales que los otros tres.
Lo que has visto de libros, y cómics tiene de todo. Algunos son las novelas de las peliculas; otros son como guías donde te explican como funcionan las naves, las armas, etc...; algunos son de antes de la saga, y explican historias y echos que puden poasar desapercibidos en las películas, otros son de después de la películas, contando las historias de algunos personajes, otros son paralelos a las películas, y te cuentasn aventuras de los personajes (los cómics sobretodo); y también están los que te explican la historia de la galaxia, antes de que llegasen los jedis, y el porké de todos los seres, y poderes jedis. Pero ninguno se contrapone a las películas. Por supuesto, todos salieron después de sacar las primeras películas.
Espero haberte aclarado un poco las ideas
PD
si kieres informacion detallada sobre Star Wars, entra en su pagina oficial: www.starwars.com