Película de los años 80 de cienccia ficción de robot

Estoy buscando el titulo de una película de ciencia ficción de los años 80 y 90 creo. Más cerca de los 80. Era una película de un robot que estaba en un planeta como de nieve o hielo. Este robor llevaba un casco. Y creo recordar que pistola laser y una espada laser también. No es star wars por que soy un friky de esa saga je je. Pero esta muy bien. La escena que más recuerdo es una en la que esta ayudando a una mujer joven. Mientras ella se ve en la nave el se queda allí disparando a otros enemigos y empiezan a disparrles y creo que le cortan un brazo y lo dejan muerto pero resulta que no muere creo. Esa escena la recuerdo con mucha tristeza .es lo único que recuerdo de esa película pero me dejo esa escena en la retina y a veces la recuerdo en sueños. Espero que te sirva de algo esto yo no me acuerdo muy bien del argumento solo de esto que acabo de exponer.
Respuesta
Pues yo soy fan de la saga Star Wars y no tenemos porqué ser frikies amigo, amantes de la ciencia ficción y ya está. Aunque me gustaron muchísimo más las 3 primeras (episodios 4, 5 y 6)
Bueno, con respecto a tu pregunta la verdad es que no tengo ni idea que película pueda tratarse, y eso que he visto casi todo en películas de ese tipo.
¿Podrás aportar algún detalle más? Sólo con eso no creo que pueda conseguir nada positivo, aunque lo intentaré.
Pues no recuerdo nada más. Muchas gracias .a lo mejor no era un robot si no un androide o alguien con un traje no estoy seguro.por cierto soy nuevo aquí y no se muy bien como va esto. Cierto es que no somos frikis.lo decía en plan romper el hielo.a mi me pasa igual con star wars me gustan las 3 antiguas. Haber si me podías recomendar algunas películas buenas de cienccia ficción. Muchas gracias por todo