Titulo Película Mona Lisa

Lo primero pedir perdón si no hago la pregunta correctamente o si ya se ha contestado. Llevo una hora buscando pero no la he visto en las respuestas, supongo que no estará. Tampoco la he visto en imdb, y me come la curiosidad.
Al grano, la vi hace tiempo pero no sé si será de los 70 u 80. Sí te cuento el argumento resumido: el cuadro de la Mona Lisa aparece serio. La humanidad está cada vez más desquiciada y es incapaz de alegrarse o reír, hasta la Mona Lisa pierde su sonrisa. Si los hombres no olvidan su egoísmo, la humanidad se condena a su destrucción... Y efectivamente, la última escena (similar a la de El Planeta de los Simios) muestra la civilización destruida y entre las ruinas el cuadro de la Mona Lisa... Llorando.
Bueno, la he puesto en ciencia ficción aunque puede que no lo sea... Es una rareza, pero si alguien me ayuda le estaré agradecido. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Has formulado la pregunta perfectamente. Te estás refiriendo a La Gioconda está triste (Antonio Mercero, 1977), mediometraje basado en un cuento de ciencia ficción de José Luis Garci. Muy interesante, en mi opinión.
Muchas gracias, Vorkosigan. He tardado en puntuarte porque llevo un par de días sin mirar el correo.
¿O sea que es española? Y yo sin saberlo, qué vergüenza. Antonio Mercero, un crack. Si el guión de "La Cabina" lo llega a coger un director americano le dan 4 oscars... o hace un bodrio.
Gracias otra vez y saludos.