Diseño

Quisiera que me recomendaran algún material -de preferencia liquido- para darle resistencia dureza e impermeabilidad a la seda, necesito hacer un decorado con seda bastante frágil y quisiera darle contextura para pintar dibujos encima y también plegarla de diferentes maneras, me han hablado de algún tipo de resina pero me comentan que puede maltratar el color le agradecería mucho. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existe un barniz para telas, que se utiliza sobre todo para que no se deshilache, y viene en aerosol, así que es fácil de aplicar en forma homogénea.
Y si no, queda engomar la tela en una solución de cola vinílica diluida en agua. Colocá esta solución en un recipiente ancho, donde quepa la tela, y poné la tela a embeberse en esa agua unos minutos. Luego retirala y dejala secar completamente.