Casa de muñecas

Una amiga mía está construyéndose una casa de muñecas con mi ayuda, y nos proponemos instalarle electricidad. ¿Qué aconsejas? Usar cables finos y redondos de los de toda la vida y ocultarlos haciendo rozas en las paredes y los suelos o bien nos animas a que busquemos láminas de metal delgadas que puedan ir tras el papel de las paredes o bajo los suelos sin problemas (en este caso, ¿dónde podemos encontrar este material?). Otra cosa relacionada, ¿cómo podemos "enchufar" las lámparas y demás? ; Empalmando los cables o mediante algún sistema que no se nos ha ocurrido (si se trata de las láminas esas desde luego que no sabemos).
Por cierto, también yo voy a hacer Ingeniería Industrial y quisiera hacer tu misma especialidad.

1 respuesta

Respuesta
Yo utilizo cables redondos y los meto en rozas que van es la parte trasera de la casa, evitando las paredes, porque en caso de avería habría que levantar todo el papel, pero depende de como esté hecha la casa, yo las hago como "un cajón con tapa" por la parte de atrás y así puedo hacer las rozas por lo que serían los tabiques. Personalmente me gusta más este método que el de las láminas de cobre. No sé donde vivís pero estas láminas, transformadores de alimentación, lámparas, enchufes, todo lo podéis pedir a Esmalper, es una tienda de muñecas y casas de muñecas que está en Madrid y me parece que en Santander también. Tienen de todo y además os lo pueden enviar por correo, el teléfono y dirección no os lo puedo facilitar ahora mismo, pero lo buscaré cuanto antes.
Lo de "enchufar" es con un sistema que no se os ha ocurrido, básicamente haciendo unos "canutillos" de cable enrollado a los que se enchufan las lámparas o los enchufes, todas las lámparas y apliques vienen con enchufe como los de verdad y se pueden dejar así o quitar el cable y enchufar la lámpara directamente con un adaptador que hay que comprar a parte (la cosa es gastar dinero). Con las láminas de cobre se pinchan directamente los enchufes a la pared o donde sea, una patilla a cada lámina, es bastante fácil y menos laborioso, pero como decía antes, si pasa algo hay que levantar todo el papel.
Bueno ya os mandaré la dirección de Esmalper, si tenéis más dudas ya sabéis donde estoy.