¿Cómo se consigue un acabado tipo antiguo con madera nueva o restos de madera?

Hola, mi nombre es Lucía y quisiera saber como se consigue un acabado tipo antiguo con madera nueva o restos de madera. Tengo un mueble que me han regalado que parece viejo pero no loes. Me han dicho que es con cera, betún de judea, etc. ¿Pueden ayudarme?
Muchas gracias desde Montevideo

1 respuesta

Respuesta
Si el mueble ya ha sido pintado con anterioridad y lo que le falta es resaltar si que le puedes dar con cera y betún de judea, te explico, una vez limpiado el mueble con una solución de agua y amoniaco para quitar cera vieja y para darle uniformidad a la base haz una mezcla de cera, esencia de trementina (agurras puro) y el betún de judea, 1º mezcla la cera con el agurras-calienta la cera al baño maría hasta hacerla manejable una vez fundida añade el agurras hasta hacer una solución manejable no muy clara un poco densa (recuerda que el agurras es muy inflamable alejalo del fuego)una vez con la mezcla de cera y agurras mezcla poco a poco con el betún de judea hasta conseguir el tono deseado (vas probando para ver el color en una tabla) una vez conseguido el color deseado con una brocha ves esparciendo la mezcla, estirala con la brocha y recoges con un paño dándole enla dirección de la veta de la madera.
Espero que te sirva de ayuda Lucia Hasta pronto lomecar.