¿Cómo conseguir un buen encerado?

Saludos.
Tengo un mueble en madera maciza que aun no tiene terminación alguna. Me gustaría darle cera y dispongo en mi pueblo de cera natural pura de abeja.
¿Cómo se da esta cera? ¿Qué proceso debo seguir para conseguir un buen acabado?
Perdona porque se que la pregunta puede ser muy extensa.
Respuesta
Ante todo pido disculpas por la tardanza en contestar, gracias. Y ahora manos ha la obra:en primer lugar el mueble debe de estar linpio totalmente de grasas y otros elementos que pudieran desgraciar nuestro trabajo para ello seria conveniente limpiarlo con alcohol metílico una vez seco se prcede ha su encerado mezclando esa cera de abeja que tienes con esencia de trementina calentándola al baño maría (cuidado porque es un producto imflamable)una vez enfiada la mezcla se procede ha darle la cera con una muñequilla de lana de acero fina com el objeto de que se introduzca bien en los poros una vez seca la cera se puede pulir con una muñeca de algodón, un cepillo de zapatos. Si quieres más brillo introduces una media de nylon dentro del cepillo.
NOTA:si quieres darle color añádele un pigmento delcolor elegido. Hasta la prxima
Pi