Mesa de madera

Hola lije mis mesas de madera por que estaban ralladas el problema es que por la orilla de las mesas tienen una capita que cubre la madera y se le estaba levantando también lo lije pero hay queda la madera como aterciopelada y no agarra el barniz que se le pone para que quede liso y poderla pintar gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar la madera debe estar bien seca. Es el requisito numero uno. Segundo cerciorate que la madera este sana en ese lugar. Que esa textura atercipelada no sea producto de algún hongo, comegen o algo así. Luego que descartes todo tipo de anomalía que sea producto de la transformación de la madera en su proceso de secado o de agentes externos que la enfermen puedes probar lo siguiente. Comienza lijando la madera con un grano de lija intermedio y finaliza con un grano bien fino. Cuando este lista utiliza un pedazo de madera con un grado de dureza mayor que la madera de la mesa y comienza a pulirla. O sea has fricción madera contra madera sin hacer mucha precion al principio, y a medida que avanza pon un poco de precion. Luego aplica el barniz y píntala. Si no da resultados lija la madera con un grano de lija bien fino de forma suave luego aplica una capa del barniz, trata de que el barniz sea bien fino y transparente para que penetre el poro de la madera. Deja que seque sin exponer la madera al sol de forma directa. Cuando esta capa este bien seca vuelve a lijar con el mismo grano de lija. Este proceso repítelo dos o tres veces. Cuando este listo aplica el barniz a toda la mesa. Luego puedes pintarla. Esero que tengas buenos resultados.
         Dejame saber !... ! Reynaldo !