Anuncio para cantina

Amigo Reynaldo, me dejo muy contento la respuesta que me dio acerca de mi pregunta anterior y pues aquí estoy con otra molestia.
Fíjese que entre mis proyectos se encuentra el hacer un anuncio de madera, al cual quisiera darle un toque rustico, así como los de las cantinas de antaño, solamente quería saber que tipo de madera me recomienda usted para soportar la intemperie y ya que este rotulado, que tipo de barniz para protegerlo.
Gracias y espero su respuesta con ansia!

1 Respuesta

Respuesta
Puedo decirle que he trabajado varios tipos de maderas. Pero no se si usted las conoce por los mismos nombres que yo. De cualquier forma todas las que les voy a mencionar son buenas. EL Evano, el Acana o Acano, Jiqui, Jucaro, Quiebrahacha o Caguairan, El Guayacán y la Caoba. En Cuba, mi país de origen, estas fueron las maderas preciosas más utilizadas por los españoles en sus construcciones coloniales. Hoy día muchas de estas construcciones están en pie. En cuanto al barniz le recomiendo que utilice alguno que sea para exteriores porque estos barnices pueden estar expuestos al sol. Pero cuando escoja el barniz trate que sea transparente para que pueda preservar todas las cualidades naturales de la madera. No sabría mencionarle algún barniz en especifico por su nombre porque no conozco el mercado en el que usted se mueve.
         Un saludo...! Reynaldo !