Vasos y tarros de madera

Hola amigo reynaldo, un gusto.
Quisiera preguntarle cual seria una forma de crear vasos y tarros de madera, que barniz debo de usar, debido a que cuando vierto cualquier liquido en ellos, este se absorbe. Me dijeron de algunos barnices, pero varios son tóxicos. ¿Podría darme alguna recomendación?
De antemano muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para darle tratamiento a la madera en exteriores lo mejor es utilizar algún barniz de exteriores. Estos barnizas tienen la propiedad de que el sol no les hace dano. Pero debe ser mun barniz fino que penetre los poros de la madera y que sea transparente. Aplique una capa y vuelva a dar lija bien fina. Luego vuelva a aplicar otra capa de barniz. Y repite el procedimiento. Esto hace que el barniz selle todos los poros. Y para finalizar aplica una capa bien fina del mismo barniz y listo. Lo importante es que el barniz no anule las cualidades de la madera. Este mismo procedimiento se aplica con goma laca. En Cuba se le llama munequear y se utiliza goma laca con alcohol de madera. Se aplica una capa de goma laca fina, se motea con alcohol para hacer que la goma laca penetre los poros de la madera, se pone a secar al sol, no muy intenso. Luego aplicar lija bien fina y repetir el procedimiento par de veces más. Al final aplicar una capa bien fina de la goma laca y listo.
     Un saludo... Reynaldo !