Necesito ayuda con la construcción de una escultura

Hola, esta vez es para que me orientes con una esculturita que quiero platear de alguna manera que no sea muy complicada o costosa,
la pieza consta de varias partes y muchas soldaduras y quiero hacerle un baño de plata,
para unificar y darle más brillo.
Pero aquí en Lisboa me está costando encontrar los químicos.
Es una base para un huevo de avestruz en forma mismo de avestruz, alas, cabeza, etc.
Sólo el cuerpo va en madera tallada (por el costo)
Tiene más o menos 30 cm. De altura.
Pensé para no complicarme tanto en mandar la pieza a niquelar o cromar, tú me dirás,
y después hacer yo el plateado o platinado según me indiques.
Te pido opinión pues no sé si estos procedimientos son compatibles y cuál sería el más económico y conveniente.
También estuve leyendo en el libro de Codina un procedimiento de plateado que aunque leve parece fácil, pero no experimenté todavía, es el siguiente:
1 limpieza en ultrasonido enseguida pasaje por agua corriente y luego por a. Destilada
2 desengrasante electrolítico a 5 v. Durante por lo menos un minuto. La potencia varia según la pieza.
pasar por a. Destilada
4 baño de plata a 2,5 v o 3v, pudiendo llegar hasta 5v en un minuto
ánodo de plata fina con cierta espesor. ¿No explica el liquido?
5 pasar por agua destilada.
Bueno, espero haberme explicado, y puedas guiarme,
Si me podes orientar, me haces un favorazo.
Muchas gracias, Susana.
Respuesta
Desgraciadamente yo no tengo experiencia en baños. Se que el liquido se compra en almacenes de herramientas para joyeros. El liquido suele ser caro porque contiene plata en suspensión.
Si no tienes los aparatos y experiencia te recomiendo que lo lleves a platear, porque a lo mejor te sale al final más caro.
Hola, yo ya hice baños y enchapados en brasil, y es un trabajo fácil, y bien pago,
sólo necesita de mucha precaución con los tóxicos,
incluso antes de venir estuve aprendiendo algo de baño de oro en materiales orgánicos,
pero resulta que aquí no me consigo los ácidos para trabajar con lá fórmula que yo conozco,
ni pensar en mandar a hacer porque es carísimo.
Igual gracias,
suzana.