Craquelado

Hola:
Tengo un mueble de madera en el baño, es algo grande, pero me gustaría renovarlo con la técnica del craquelado.çmi pregunta es que tipo de pintura debo utilizar y si el color de fondo debe ser más claro o más oscuro que el de de la capa final. Ah! Y si es mejor usar craquelador o cola.
gracias
XXX ;););)

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses craquelador de un paso (en tiendas de manualidades de las marcas americana, bonapint, kokolo, etc) y en cuanto a lo del color del fondo simplemente ha de ser diferente a el de la base. Yo te recomiendo que no hagan mucho contraste por ejemplo si utilizas un colo marfil de capa final puedes ponerle de base un verde seco claro. A continuación te pongo como se hace el craquelado y si quieres ver más ejemplos visítame en www.creaydecora.com , espero haberte sido de utilidad.
Técnica del craquelado sobre madera: (ejemplo con pinturas y craquelador acrílico, marfil sobre fondo verde)
Proceso:
Primero lijamos si hiciera falta y pintamos de vereseco claro toda la base. Una vez seco aplicamos una mano de craquelador y pasada una hora en un platito aparte echamos un poco de pintura marfil y unas gotas de agua y removemos bien y a continuación empapando bien el pincel esponja pintamos encima del craquelador con la pintura marfil. Este paso se hace a golpecitos sin insistir mucho en un mismo sitio. Pasados unos minutos observaremos como se agrieta la pintura marfil que hemos aplicado.