Sobre joyería poco convencional

Mi pasatiempo es la elaboración de joyería con materiales extraños...:D.. últimamente he intentado hacer piezas con cascaras de mango, naranja y aguacate y los resultados me han gustado pero tengo el problema a la hora de teñirlos, quisiera variar el color típico ocre por algún tono vivo sin tener que pintar la pieza, ya que la pintura ocultaría la textura, ¿alguna sugerencia? Ya sea teñirlas antes de moldearla o al final ya seca la pieza
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Espero que muy bien..
Por mi experiencia te puedo decir que la mejor manera de darle color a este tipo de materiales sin que pierdan su naturalidad es con anilinas en polvo como las que se usan para teñir telas con calor, algunas traen fijadores pero lo puedes fijar con sal(mucha) disuelta en agua fría justo después de teñirlas, me ha dado resultado excelente con la tagua y con la naranja, espero te sea de utilidad.
PD: Me gustaría ver tus trabajos e intercambiar ideas.
Hasta pronto.
@leph ;)
[email protected]