Fibras naturales

Hola, me gusta utilizar hojas y cascaras de aguacate y mango secadas al sol y al horno para elaborar diversas artesanías, me gusta el resultado pero tengo dudas sobre el acabado, sobre todo sobre como teñir, decolorar y con que materiales, ¿puedes darme alguna sugerencia?, yo decarno, lavo y limpio la casca, la corto y la dejo secar con la forma que quiero darle, no se en que tiempo del proceso le haría el teñido.
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo qué uso le vayas a dar a las hojas secas hay diversas formas de teñirlas.
Primero, que la mejor manera de secar hojas sin que pierdan su color original, es poniéndolas dentro de un libro con papel tolla por debajo y por encima, pasas varias páginas del libro o guía telefónica y haces lo mismo con las demás hojas. Al finalizar le colocas peso al libro y las dejas secar de manera natural.
Si una vez secas las quieres utilizar por ejemplo en una bandeja y luego aplicar resina para sellar y ves que las hojas están un poco descoloridas, les puedes dar una mano del color similar a la hoja con acrílico y dejarla secar, luego la pegas en la bandeja y aplicas la resina.
En el caso de la cáscara de naranja, cortas la naranja en dos, le quitas la pulpa y la colocas sobre el fondo de una botella atada con cordón hasta que seque y si ves que pierde color, nuevamente puedes darle una mano muy suave de acrílico y barnizar o simplemente barnizar para que quede al natural con un ligero brillo, en el mercado encontrarás barniz a agua mate o brillante, usa el que necesites de acuerdo al acabado que buscas.