Pintar guitarra española

Tengo una guitarra española antigua y quiero remodelarla un poco. ¿Qué proceso debo seguir para pintarla?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, amigo tittote:
De entrada, yo, como artesano, nunca he "pintado" una guitarra y... me parece que nunca lo voy hacer.
Supongo que te refieres a "barnizar" una guitarra. Entonces... ya nos vamos entendiendo.
Primero, tendremos que "decaparla"; osea, quitarle el barniz antiguo y todo lo que lleve adherido a la madera, hasta que ésta, quede al descubierto.
Ahora bien: Te aconsejo que no uses "decapantes" comerciales. Yo, particularmente, uso una cuchilla de ebanista y con paciencia, (tampoco hay tanta madera), se logra una acabado justo para pasar la lija correspondiente y dejarla a punto para el posterior barnizado.
Lo que viene después, te aconsejo que mires algunas de mis preguntas-respuestas que hay en el "todoexpertos" y allí verás, que hay muchas explicaciones de las muchas maneras que se puede barnizar una guitarra.
Depende si lo quieres hacer a "goma laca", con poliuretano, con espray, etc.
Te dejo el tema ahí.
Si ni lo ves claro, me vuelves a escribir y me dices como te gustaría barnizarla.
Te advierto que el solo hecho de barnizar, ya es un oficio, osea, que no lo tienes fácil si no tienes experiencia.
Pero bueno: no te preocupes. Aquí estoy yo para orientarte.
¿Ok, amigo?.