Reloj a cuerdas

Estimado amigo: tengo un reloj del año 1906 el cual tiene péndulo. Se detiene el mismo al minuto aprox. Posee 2 cuerdas. A la brevedad le envío más datos. Quisiera que andará. Gracias, Adrian garnero, patagonia argentina

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dice entiendo que, una vez puesto en movimiento el péndulo, el reloj funciona por poco tiempo y luego se para.
Si la soneria también funciona (accionándola moviendo la aguja de los minutos) eso quiere decir que el reloj no tiene piezas rotas. Puede necesitar limpieza dado que el aceite se va secando y al final más que lubricar aumenta la fricción, o bien los centros de los ejes se han consumido y necesitan algún casquillo. En los dos casos hay que desarmar el reloj y
limpiarlo, luego montar los casquillos en los ejes que tengan holgura (si la tienen), y finalmente armar el reloj otra vez y lubricarlo. Dada la distancia (yo estoy en España), no creo poder ser de mucha ayuda, hará' falta acudir a un relojero.
Estimado amigo: estoy muy conforme con su respuesta. Quisiera alguna página respecto a reparación de relojes a cuerda o libros referidos. Gracias, adrian garnero
Reparar relojes es algo que puede ocupar mucho más que un libro, pues no voy a intentar concentrarlo en unas pocas páginas ! La mejor manera es encontrar a un profesional con buena disposición que acepte ensen~ar la técnica. En cuanto a libros, la pena es que en espan~ol no hay mucho. Puede que se encuentre una traducción del libro de De Carle "el relojero reparador" o titulo similar. Veo que en
Amazon.com tienen un "Manual de relojeria" de P. German Belda Glez. Aunque no conozco este libro, en espan~ol hay muy poco.
En ingles conozco varios y buenos, p. ejemplo:
Gazeley W.J. "Watch and Clock making and repairing"
L. Penman: "Clock repairers handbook"
Mucha suerte y un saludo.